La comisión de 2€ de cajeros de CaixaBank IRRITA más que otra cosa

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

La comisión de 2€ de cajeros de CaixaBank IRRITA más que otra cosa
11 de agosto del 2015 a las 10:43

Según una encuesta que hemos realizado desde esta web, la nueva comisión de CaixaBank de 2 euros que cobra por utilizar sus cajeros con tarjetas no de la entidad produce más irritación que otra cosa entre los usuarios.

Caixabank dice que el propósito de la introducción de la nueva comisión no era aumentar sus ingresos (que no lo está haciendo), sino poner en valor la fuerte inversión en su sistema de cajeros, creada para dar servicio a sus clientes.

Pero estas comisiones, como ya indicó la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, son un «gran irritador«, para no clientes como clientes que quieran retirar efectivo en los cajeros de CaixaBank con una tarjeta no de la entidad, y así parece confirmar la mini-encuesta que hemos hecho en la última semana.

>> Podéis seguir votando en la encuesta

De los usuarios que han opinado, sólo 3 lo valora más y 1 le da igual, al resto le irrita esta medida.

La decisión de CaixaBank de introducir esta nueva comisión ha hecho cambiar el panorama de los cajeros. BBVA y el Banco Santander (suman entre los 3 unos 20.000 cajeros, un tercio de todos los que existen en España) le hayan seguido el camino y posiblemente habrá más entidades que hagan lo mismo (aunque queda por ver viendo la bajada de ingresos de los cajeros de CaixaBank).

Los más perjudicados, son los clientes de las pequeñas entidades que no disponen de prácticamente cajeros, como son ING Direct, Evo Banco, Enovanca e incluso Bankinter, especialmente si reside en localidades pequeñas donde no le queda más remedio que utilizar uno de estos cajeros con comisión.

Allí el más valiente y hay que valorarlo es Evo Banco que ha comunicado que asumirá por los clientes un máximo de 2 euros de cualquier entidad que imponga este tipo de comisiones en los cajeros.

De momento estas son las decisiones que han tomado los diferentes bancos:

Bancos Servired
33.800
4B
12.750
Euro6000
18.098
Comisión
No Clientes
Sufraga coste
a Clientes
CaixaBank 9.500 2 euros NO
BBVA 6.000 2 euros NO
Bankia 5.600 NO NO
B.Santander 4.000 Entorno 2 euros NO
B.Sabadell 3.200 En estudio NO
B.Popular 2.600 NO
Bankinter 400 NO NO
Caja España-Duero 1.600
EvoBanco NO SI
ING Direct NO NO

Y lo peor de todo es que hasta ahora los bancos están cobrando 2 comisiones por retirar efectivo, el que hace CaixaBank y la entidad emisora de la tarjeta tal y como demostró Adicae:

Aunque ya ha pronunciado a este respecto el Banco de España, que lo considera ilegal, pero no lo sancionarán; sólo ha pedido que se pongan de acuerdo para cobrar una única comisión.



Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024