La mejor tarifa de ADSL para el hogar en el 2020

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

La mejor tarifa de ADSL para el hogar en el 2020
28 de mayo del 2020 a las 7:47

Hoy en día, la oferta que puedes encontrar en tarifas de ADSL es tan amplia que se podría decir que hay tantos tipos de planes como consumidores. Los principales servicios que ofrecen todas las compañías son internet, fijo, móvil y televisión. Existen paquetes que incluyen varios o todos estos servicios a la vez para poder abarcar las necesidades del mayor número de clientes posible.

Tipos de tarifas que ofrecen las compañías

Si se quieren comparar los tipos de tarifas que existen actualmente en el mercado es tan sencillo como ir a un comparador adsl. Para que se muestre la oferta que mejor se ajuste a las necesidades del consumidor, se requiere de una serie de datos como: tipo de servicio que se desea contratar (internet, fijo, móvil o tv) o si se busca un paquete de varios de ellos.

Si comparamos las diferentes ofertas que nos ofrece el mercado, encontramos que algunas te exigen un período mínimo de permanencia (normalmente 12 meses), mientras que con otras eres libre de cambiar de compañía cuando quieras. Por otro lado, ya existen tarifas en las que no es necesario contratar una línea fija de teléfono. Esto es muy útil hoy en día ya que muchos usuarios usan exclusivamente su línea de móvil.

El precio de los servicios es similar en todas las compañías. Existen combinaciones que implican que el total a pagar va a ir modificándose con el tiempo. Algunas compañías, como SUOP, ofrecen un precio reducido durante los primeros meses y luego la cantidad a pagar sube de manera fija hasta acabar la permanencia.

Cada consumidor tiene sus propias necesidades y la clave está en comparar con la gran variedad de opciones que ofrece el mercado.

Cómo elegir la mejor tarifa de ADSL

Lo primero que hay que tener claro es que la velocidad que ofrecen las tarifas ADSL está por debajo de la que alcanza la fibra óptica. El problema con la fibra es que no está al alcance de todos, ya que su red no llega a todos los hogares. Es por ello que contratar una tarifa de ADSL suele ser más económico y existe más disponibilidad del servicio (llega al 95% de los domicilios). Y ya no sólo eso, aunque la tarifa que se contrate ofrezca una determinada velocidad, todo dependerá de la distancia que exista entre el hogar y la central telefónica.

Por tanto, recordemos que a la hora de contratar una tarifa de internet no siempre se puede elegir entre ADSL o fibra óptica, ya que todo dependerá del punto de suministro para el que se quiera contratar.

Conclusión

Es importante reconocer qué tipo de conexión te favorece y comparar sus precios para encontrar la indicada para ti. Cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que queda de tu parte elegir entre ellas.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024