Comparativa Productos

Utilidades
Otros

La Renta 2019 comenzará el 1 de abril, y las devoluciones a partir del 3 ...
19 de marzo del 2020 a las 11:47

Hacienda mantendrá el inicio de la Declaración de la Renta del año 2019 para el próximo día 1 de abril de 2020 para que los contribuyentes puedan empezar a recibir devoluciones desde el 3 de abril.

Así figura en el BOE de hoy en el que se aprueba los modelos para la presetantación de la Declaración de Renta 2019 y también del Patrimonio.

Según Hacienda es de vital importancia ante la crisis del coronavirus mantener las fechas porque será una buena ayuda para los contribuyentes con derecho a devolución, que son la mayoría:

  • Al 70% de los contribuyentes les salen las declaraciones a devolver.

Además, no afecta al confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, porque el 90% presenta sus declaraciones vía Internet.

Hacienda tampoco modifica la fecha fin de la campaña que será el 30 de junio de 2020. Se hablaron que podrían haberlo retrasado hasta el 30 de septiembre.

Fija el día 25 de junio como el último día para presentar las declaraciones a ingresar con domiciliación en cuenta.

El día 13 de mayo (veremos si para entonces ya nos hemos librado del virus) comenzará la presentación presencial en Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2019.

La Asociación y colegio profesionales tributarios han solicitado una ampliación de plazos de como mínimo 3 meses tal y como lo ha hecho por ejemplo las Haciendas Forales de Guipúzcoa y Álava.



Anuncios

Última actualización: 23 de Septiembre del 2020