La tarjeta del Corte Inglés también dejará de funcionar si no aportas DNI

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

La tarjeta del Corte Inglés también dejará de funcionar si no aportas DNI
17 de abril del 2015 a las 9:51

El Corte Inglés al igual que las entidades financieras se está poniendo en contacto con sus clientes para recordarles su deber de presentar el DNI en sus oficinas antes del próximo 30 de abril para cumplir con la nueva normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

La Ley 10/2010 sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo obliga a los bancos a disponer de de información actualizada sobre sus clientes así como la procedencia de sus fondos. Esta obligación se concreta en la necesidad de disponer de copia del documento de identidad así como otra información sobre la actividad del cliente.

En caso de no hacerlo, cuando vayas a utilizar tu tarjeta del Corte Inglés a partir de 1 de mayo, te dirán que no funciona y lo mismo que las cuentas de los bancos que se quedarán bloqueados o restringido su operativa hasta que no se aporte la documentación.

¿Por qué tengo que entregar esta documentación ahora, si soy cliente de El Corte Inglés desde hace tiempo?

Debido a los cambios legislativos de la Ley 10/2010 del 28 de abril, las entidades financieras, y por tanto Financiera de El Corte Inglés, se ven obligadas a disponer de una copia digitalizada y actualizada de determinados documentos de todos sus clientes para poder seguir prestando sus servicios financieros.

¿De qué plazo dispongo para hacer entrega de la documentación?

El plazo máximo que marca la ley es el 28 de Abril de 2015.

No tengo el DNI, ¿puedo entregar otro documento?

Si no tienes el DNI el vigor o simplemente no tienes DNI, puedes aportar una copia del pasaporte o la tarjeta de residencia en vigor.

¿Tengo que aportar algo más que el DNI?

En la mayoría de los casos con el DNI o documento equivalente (Pasaporte, NIE, etc) vale.

En algunos casos, también exigen justificantes de ingresos: nómina, seguros sociales, IVA, etc.

¿La documentación a entregar afecta únicamente al titular de la tarjeta de compra de El Corte Inglés?

La documentación a entregar se hace extensiva a todos los miembros de la cuenta, es decir, que deberá entregarse también la documentación de los cotitulares y/o autorizados.

¿Cómo puedo hacer entrega de la documentación que me solicita Financiera de El Corte Inglés?

Además de la web www.documentacionfeci.es, que permitirá a nuestros clientes enviar el DNI online, sin necesidad de acudir personalmente al centro, podrá hacer entrega de la documentación en el punto habilitado para ello en nuestros centros de El Corte Inglés o escaneando la imagen del DNI y enviándola por correo electrónico a la dirección documentacionfeci@elcorteingles.es.

En caso de que tenga que hacer entrega de documentación adicional al DNI, diríjase al Servicio de Atención al Cliente de nuestros centros de El Corte Inglés, donde le atenderemos personalmente.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024