Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Las 5 cosas principales que todo trader de Bitcoin debe saber
23 de septiembre del 2020 a las 8:39

El trading de Bitcoin se ha convertido en algo de moda últimamente, y esto se debe a la facilidad de accesibilidad y a las opciones flexibles que existen para los usuarios. Sin embargo, no es algo que se puede hacer de la nada, y en este artículo hemos escrito algunas de las cosas más importantes que todo trader de Bitcoin debe entender, incluso antes de crear su monedero.

El trading es una de las cosas más complicadas que a muchas personas les encanta hacer pero que fallan miserablemente debido a una falta de entendimiento. Habrá muchas normas y regulaciones estrictas en todos los sectores del trading. Estas normas y regulaciones serán impuestas a los clientes para mantener la seguridad de las transacciones que se llevan a cabo. Es importante entender que el trading mueve muchísimo dinero, y si no existiesen términos, cláusulas y condiciones apropiados, entonces sería muy difícil registrar y rastrear las transacciones. Sitios web como trustpedia te proporcionarán opciones de trading, pero tienes que conocer las reglas antes de comenzar.

1. Los bitcoins no se pueden revertir

Una vez hecha, una transacción usando Bitcoin nunca se podrá revertir. Cuando haces una transacción en un banco, puede que tengas varias opciones para detener el pago, cancelar el cheque o iniciar un reembolso, o cosas así. En el caso de los bitcoins, esta opción está totalmente descartada. Si ya has transferido tus fondos en la forma de bitcoins a un beneficiario, la única manera de recuperarlos o revertir la transacción es solicitándole al beneficio que te devuelva tus bitcoins.

2. El valor de Bitcoin sigue cambiando a cada minuto

Este es otro aspecto importante que todo trader de Bitcoin enfrentará cuando mine bitcoins. El valor de la criptomoneda sigue cambiando cada segundo que pasa, y es altamente volátil. Aunque existen muchos reportes que pronostican el valor de la criptomoneda, es prácticamente difícil predecir con exactitud el precio de Bitcoin durante el trading.

3. Todos pueden conocer los detalles de tu transacción

En el momento que tienes un monedero Bitcoin, todas las transacciones que lleves a cabo son visibles para el público, a través de la tecnología Blockchain y el libro mayor (“ledger”) que es mantenido por esta autoridad central. Lo único que permanecerá confidencial serán los detalles de tu monedero.

Esto es lo que hace prácticamente imposible que algunas personas lleven a cabo transacciones ilegales usando Bitcoin o criptomonedas. La autoridad central que gestiona estas transacciones podrá sacar la información en caso de que lleves a cabo cualquier tipo de actividad ilegal usando bitcoins en tu monedero. Como trader de Bitcoin, debes tener mucho cuidado cuando planes vender o comprar cualquier cosa con criptomonedas o bitcoins.

4. Puedes gestionar tu propio monedero Bitcoin

Al igual que con el mercado de acciones en la bolsa de valores, no tienes que invertir en ningún tipo de intermediario para gestionar tu monedero Bitcoin. La tecnología es bastante avanzada pero amigable con el usuario, y por esto atrae a cada vez más usuarios. Cuando contratas a un intermediario para gestionar tu cuenta, será demasiado costoso para ti continuar con el trading. Si gestionas tu monedero Bitcoin por tu cuenta, no tendrás que preocuparte por gastas dinero extra en un corredor o en una comisión por corretaje.

5. La tecnología Blockchain no es similar a la tecnología de la nube

Es importante entender que la tecnología Blockchain es independiente de los servicios en la nube. La tecnología de la nube y la tecnología Blockchain no se parecen en nada. Mientras que la tecnología de la nube se usa para almacenar archivos, la tecnología Blockchain solo almacena datos en forma de libros mayores (“ledgers”). La tecnología Blockchain es usada en las criptomonedas para mantener la transparencia y tener un registro de todas las transacciones que se llevan a cabo entre los vendedores y los compradores.

Estas son algunas de las cosas más importantes que todo trader de Bitcoin debe saber antes de comenzar a usar las criptomonedas y la tecnología Blockchain.  Al tener un buen conocimiento sobre la criptomoneda y las monedas digitales, podrás generar más ganancias y tus activos se incrementarán eventualmente.



Anuncios

Última actualización: 23 de Octubre del 2020