Transferencias inmediatas, a partir del 14 de Febrero

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Transferencias inmediatas, a partir del 14 de Febrero
06 de febrero del 2018 a las 10:46

Ni el 21 de noviembre, ni el 5 de Enero, las transferencias bancarias inmediatas y gratuitas de hasta 15.000 euros arrancará el próximo 14 de Febrero.

Los bancos han estado todo este tiempo probando el sistema tanto para poder enviar como recibir el dinero, y al parecer ya está todo preparado para su correcto funcionamiento.

¿Pero qué bancos permitirán?

Según varios medios, el servicio arrancará con 12 entidades financieras que representa el 70% del sector, sin detallar qué bancos (aunque nos podemos imaginar cuáles son).

El resto de las entidades interesadas podrían incorporarse, previa resolución de sus incidencias bloqueantes pendientes, en las siguientes ventanas previstas del 27 de febrero y del 13 de marzo o, posteriormente, en las fechas que se determinen en cada caso.

¿Y qué costes tendrán?

El coste puede varia, al igual que las transferencias normales.

De momento sólo 2 bancos han dado a conocer información sobre esta operativa y son Evo Banco y el Banco Pichincha.

Ambas entidades han indicado que este servicio será gratuita a través de medios electrónicos, como suele ser normal en estas entidades pequeñas y online.

ING, el banco que suele ser pionero en estas cosas, de momento no menciona de cuándo podrá estar disponible, ni el coste.

El resto de los bancos online (Openbank, Wizink, COINC…) y de los tradicionales tampoco han publicado información sobre el tema.



Anuncios

Última actualización: 20 de Abril del 2024