¿Vuelve la cuenta COINC al 2,25% TAE?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Vuelve la cuenta COINC al 2,25% TAE?
20 de febrero del 2014 a las 8:48

Bankinter rebajó el pasado día 15 de Enero de 2014, la rentabilidad de su Cuenta COINC desde el 2,25% TAE hasta el 1,75% TAE.

Sin embargo, si entráis hoy en su web (última vez verificado a las 10:50 horas), en la página inicial podéis ver una imagen que pone que su rentabilidad es de 2,25% TAE.

En cambio, en la letra pequeña reza: El producto COINC está soportado por una cuenta corriente remunerada al 1,75% T.A.E (1,74% T.I.N) hasta un máximo de 35.000 €.

Creemos que se trata de un error del editor de su página web, aunque de todas formas, ya nos hemos puesto en contacto con ellos para su confirmación.

Las características de la cuenta son:

  • Rentabilidad: 1,75% TAE (al 2,25% TAE los clientes que contrataron hasta de 15 de enero y hasta 15 de marzo de 2014)
  • Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
  • Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
  • Inversión mínima: 10 euros.
  • Inversión máxima: 35.000 euros.

REPUESTA DE COINC

Editado: 20 de febrero del 2014 a las 10:52

Lamentablemente COINC nos ha respondido diciendo que NO ha subido su cuenta COINC al 2,25% TAE, sino que se trata de un error en su página web que pronto lo reparará.

OTES y Adeudos Directos

Con la entrada en vigor de la nueva normativa europea de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) ha dejado de existir las OTEs (Orden de Traspaso de Efectivo).

Era una operativa de gran importancia en la operativa de los bancos online, puesto que permite a los titulares el ingreso de fondos de una forma sencilla, cómoda y, normalmente, sin comisiones.

Esta operativa consistía en solicitar un ingreso desde la entidad destino, de un dinero que se encuentra en una cuenta del mismo cliente en otra entidad financiera.

Sin embargo con SEPA seguirá existiendo un instrumento para realizar esa operación, y se denomina Adeudos Directos, tal como explicamos hace unos días; lo malo es que este instrumento no es de obligado implementación por parte de los bancos.

Así pues, según una conversación con los responsables de la entidad, COINC, de momento no implementará los Adeudos Directos, y sólo lo están valorando para una futura implantación.

De esta forma, sus clientes sufrirán las siguientes consecuencias:

  • Ya NO se podrám realizar ingresos desde la Cuenta COINC, a partir de ahora es imprescindible realizar transferencias directas desde la entidad emisora del dinero y las posibles comisiones que pueda suponer.
  • Los ingresos periódicos que se podían programar en las diferentes metas, dejan de funcionar.
  • Si quieres añadir una nueva cuenta asociada para sacar dinero de la Cuenta COINC, previamente has de hacer una transferencia de 10 euros a la cuenta COINC desde la cuenta asociada.
  • Si eres nuevo cliente, una vez terminado el proceso de alta, tienes que realizar una transferencia de 10 euros a la cuenta COINC para activar la cuenta.

Nuestra opinión

Creemos que COINC se equivoca. Sus clientes aún no han digerido la última rebaja de tipos (hace 2 semanas), y ahora les dejan sin el instrumento para ingresar dinero de forma gratuita. Son muchas malas noticias en tan poco tiempo.

Ya nos han comentado muchos de sus clientes que cuando dejen de remunerarse su cuenta al 2,25% a partir del mes de marzo, retirarán todo su dinero de la entidad.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024