WiZink el nuevo banco online que reemplazará al Banco Popular-e
24 de mayo del 2016 a las 13:19
WiZink será la nueva marca comercial del Banco Popular-e, que nace con el propósito, según ellos, «de ser líder en tarjetas de crédito y ofrece a sus clientes soluciones sencillas de ahorro.»
Para ello, la entidad se ha deshecho de parte de los productos que tenía los clientes del Banco Popular-e y los ha trasladado el Banco Popular.
WiZink arranca con una base de más de 2,5 millones de clientes, gestionando 1.800 millones en saldos de clientes de tarjeta y más de 2.300 millones en depósitos.
WiZink será un banco 100% online (los clientes no podrán acudir a las oficinas del Banco Popular a realizar gestiones) que darán «soluciones sencillas para las necesidades del día a día», que cuenta con «un equipo de más de 700 profesionales expertos».
Los productos de ahorro vigentes actualmente en el Banco Popular-e y que heredará WiZink son:
Depósito al 1,15% TAE a 18 meses
Rentabilidad: 1,15% TAE
Plazo: 18 meses
Pago de intereses: a vencimiento.
Tipo de interés nominal anual (TIN): 1,153%
Inversión mínima: 6.000.€
Inversión máxima: 100.000€
Cancelación anticipada: permitida pero el banco no pagará interés alguno. Sólo se devuelve el capital depositado.
Renovación a vencimiento: automática al tipo de interés vigente salvo indicación de lo contrario.
Este producto se puede contratar una vez que eres clientes de la entidad y aparece en la zona clientes de su página web.
Depósito al 0,9% TAE a 14 meses
Este depósito lo puede contratar los nuevos clientes como ya clientes del banco cuyas características son:
Rentabilidad: 0,90% TAE.
Plazo: 14 meses.
Abono de intereses: a vencimiento
Tipo de interés nominal anual (TIN): 0,901%
Inversión mínima: 6.000 euros.
Inversión máxima: 100.000 euros.
Cancelación anticipada: Permitida, pero en el caso de cancelación anticipada los intereses que se devengarán y abonarán serán del 0,39% (0,40% T.A.E.) por el periodo transcurrido desde la fecha de contratación, o renovación en su caso, y la fecha de cancelación del depósito.
Wizink ha recortado recientemente la rentabilidad de sus depósitos hasta el 2,1% TAE. Sería el segundo recorte de este año 2025. La anterior vez fue en el mes de marzo.
El depósito más afectado ha sido precisamente el depósito que era el más rentable, el de 12 meses, que baja del 2,4% TAE hasta el 1,9% TAE, medio punto porcentual menos.
Wizink está comunicando a sus clientes que a partir del día 1 de junio las Cuentas de Ahorro que se contrataron vinculado a un depósito dejarán de remunerarse a partir del día 1 de junio.
En principio, las cuentas que se contratan de forma independiente, seguirán al 2% TAE salvo nuevo aviso.