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Así vende la APP de TargoBank para cumplir la PSD2
18 de septiembre del 2019 a las 12:54

TargoBank es otra entidad, junto con ING y Abanca, que va a tener una APP para realizar la validación reforzada exigida por la PSD2, que en principio entró en vigor el día 14, pero el BdE ha dado una moratoria de forma indefinida.

Esta entidad lo denomina «Confirmación Móvil» y nos parece curioso y/o interesante la manera en que vende su APP frente a los SMS y que aquí lo vamos a discutir.

Los argumentos o frases que hemos extraído del vídeo:

  • ¿Cansado de recibir SMS?
  • ¡Qué cómodo sustituir SMS por notificaciones de la APP!
  • Manera ágil de proteger con su móvil sus operaciones y accesos a los servicios digitales de TARGOBANK.
  • Uso de una clave única y personalizada
  • APP gratuito
  • Controla con el móvil todos sus accesos y operaciones con el máximo nivel de seguridad.

Nuestros comentarios:

  • Recibir un SMS o una notificación en el móvil, nos parece similar. Si estás cansado de recibir SMS, estarás cansado de recibir notificaciones de la misma manera.
  • Nos parece igual de ágil recibir un SMS o una notificación en el APP para validar las operaciones.
  • Con los SMS, también se utiliza una clave (la de siempre) y además una clave de un único uso vía SMS (no te tiene que acordar). Habría que analizar qué es más seguro, en cuanto a lo cómodo, puede; pero habría que ver cuántas claves tiene en la cabeza el cliente.
  • ¿Gratuito? pues como los SMS.
  • ¿Controla todos los accesos? Igual que con los SMS.

Sin embargo, no habla sobre el principal problema, que no todo el mundo puede/quiere instalar una APP en su móvil (móviles viejos, móviles sobrecargados, móviles no compatibles, etc).

Por lo que habla en el vídeo, parece que es una alternativa la APP a los SMS, esperemos que sea así (les vamos a preguntar…) como en Abanca. Si es así, «chapó» por los 2 bancos.

ING es obligatorio

El problema de ING es que va a exigir sí o sí la APP que genera los siguientes problemas:

  • Me obliga a hacer algo (APP), es algo intrusivo.
  • Muchos piensan que con la APP les van a espiar, es código cerrado y nadie sabe lo que hay dentro.
  • No es compatible la APP con algunos móviles (rooteados, móviles viejos: Blackberry, señores mayores sin conocimiento de tecnología)
  • Es casi menos seguro (APP), recibir un SMS inicial y después vía libre, mientras con SMS, es de un único uso cada vez.

De cualquier forma, de momento la validación móvil de ING es sólo una alternativa para los clientes con nómina en la entidad, el resto puede seguir como hasta ahora, sin SMS, ni APP.



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Última actualización: 22 de Octubre del 2019