Bankia devuelve el dinero a 190.000 accionistas que acudieron a su salida a Bolsa

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Bankia devuelve el dinero a 190.000 accionistas que acudieron a su salida...
19 de mayo del 2016 a las 9:20

Bankia cerró ayer, 18 de mayo, 3 meses después, el plazo de devolución voluntaria de los fondos que captó en su salida a Bolsa en 2011.

Bankia ha devuelto cerca de 1.200 millones de euros a unos 190.000 clientes que fueron engañados para comprar acciones de la entidad.

Concretamente los números son los siguientes:

  • 135.000 clientes han recuperado su dinero vía procedimiento puesto en marcha por Bankia. En total se ha devuelto algo más de 700 millones de euros.
  • 55.000 clientes recuperaron su dinero vía procesos judiciales. Son algo más de 700 millones de euros.
  • 30.000 clientes aún están pendientes de trámites judiciales para recuperar su dinero. Son cerca de 400 millones de euros.

La entidad no ha precisado si aceptará o no (seguramente se mostrará flexible), a los clientes acudan desde hoy al banco para solicitar la devolución voluntaria a través del procedimiento cuyo plazo terminó ayer.

Los clientes que acudieron al procedimiento de devolución voluntario de Bankia obtuvieron:

  • El importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad.
  • En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonaron la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos.
  • En ambos casos se abonaron unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión.

La única diferencia con respecto a los que acudieron vía judicial, es que los últimos obtuvieron un 3% de interés en lugar del 1% anual ofrecido por Bankia.

>> Ver claves sobre de devolución de la OPS de Bankia

>> Ver IRPF del dinero devuelto de la OPS



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024