Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cada retirada de efectivo en cajeros le costará a ING entre 1 y 2€, lo as...
18 de diciembre del 2015 a las 13:18

A lo largo de la mañana hemos ido poco a poco averiguando las comisiones que cobrarán cada propietario de los cajeros a los diferentes emisores de las tarjetas.

También hemos ido desvelando, decisiones de algunos bancos que van a asumir alguna de estas comisiones, en algunos casos bajo ciertos condicionamientos.

>> Ver semáforo de comisiones en los cajeros.

Mucho de nuestros usuarios (la mayoría con cuenta en ING Direct) se pregunta lo que hará ING Direct.

De momento sabemos el coste que le supondrá a ING Direct por cada retirada de efectivo que hagan sus clientes en los diferentes cajeros:

  • CaixaBank: 2 euros.
  • BBVA: Entorno a 2 euros.
  • Banco Santander: Entorno a 2 euros.
  • Alianza 1*: entre 1,5 y 2 euros.
  • Alianza 2*: 1 euro.

*Alianza 1: Bankia, Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença y Cecabank.

*Alianza 2: Cajas Rurales, Banco Popular, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank y CajaMar.

De momento, la entidad naranja sólo ha llegado a un acuerdo con el Banco Popular por el que le alquila sus cajeros (cuyo coste es desconocido y no revelado) por el que sus clientes podrán retirar efectivo gratis.

Teniendo en cuenta que esta entidad sólo dispone de menos de 2.700 cajeros y encima no está muy bien repartido por todo el territorio español, queremos creer que el banco hará algo más.

Sería un palo muy grande para sus clientes que de disponer de todo el parque de cajeros, más de 50.000, pasase de un día a otro a disponer sólo de 3.000 cajeros para retirar efectivo.

La solución que debería tomar ante esta crisis, se lo han puesto en bandeja los bancos de la Alianza 2, ya que sólo cobrarán 1 euros por operación, que no es mucho más de lo que han pagado hasta ahora (0,65€).

Si ING Direct asumiera esa comisión de la Alianza 2, pondría disposición de sus clientes unos 8.000 cajeros, que era lo que tenía hasta el 2014, y creo que sus clientes se daría por satisfechos.

Ni qué decir, si añades también los cajeros de la Alianza 1, aunque impongan condicionantes como lo ha hecho Evo Banco o incluso el propio ING Direct durante el 2015 con los cajeros que no eran del 4B.

Lo que haga, podrá ser un gran empujón para consolidarse como gran entidad que ha demostrado ser o podrá perder muchos clientes.

10 Comentarios
  • por Sergio 19 diciembre, 2015 a las 13:57

    Esperemos, no adelantemos acontecimientos. A ver lo que dice el nuevo gobierno respecto a la usura descontrolada.

  • por Aurora Amarillo Garcia 19 diciembre, 2015 a las 22:11

    Quiero mas informacio sobre el seguro de salud

¿Qué pasáis que va a hacer ING?

Última actualización: 17 de Octubre del 2017