Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CiU y PP rechazan crear en Catalunya un impuesto sobre los depósitos banc...
14 de mayo del 2012 a las 12:57

CiU y PP han unido este mediodía sus votos en el Parlament para rechazar una proposición de ley de ICV-EUiA que establecía crear en Catalunya un impuesto a los bancos sobre los depósitos de sus clientes, parecido a los que ya existen en otros países europeos y en algunas comunidades autónomas.

¿Quién defiende esta propuesta?

  • ICV-EUiA, el grupo que propuso esta medida.
  • ICV-EUiA
  • PSC
  • ERC

¿En qué consiste este nuevo impuesto?

Hubiera sido un nuevo impuesto directo a las entidades financieras situadas en Catalunya por la tenencia de depósitos de clientes.

La propuesta fijaba la cuota tributaria y su gestión, además de establecer un tipo impositivo variable de acuerdo con los depósitos de clientes en las entidades financieras, y unas deducciones generales para cada sede y oficina situada en Catalunya.

4 Comentarios
  • por Mejores depósitos bancarios 14 mayo, 2012 a las 12:59

    En los últimos años ya han subido 2 veces el impuestos sobre el capital:

    Subida en 2010
    Subida en 2012

  • por Chema 14 mayo, 2012 a las 13:02

    Si la crisis lo ha causado porque hemos gastado lo que no teníamos y nos hemos sobre endeudado hasta los tuetanos… ahora quieren hacer pagar la crisis a los ahorradores, los que justamente no tienen ninguna culpa.

  • por ES 14 mayo, 2012 a las 16:09

    Con las dificultades que están teniendo los bancos y los ahorradores, lo que faltaba era que unos políticos irresponsables antepusieran su ideología de izquierda al sentido común, para complicarnos todavía más la vida. Menos mal que no ha salido adelante.

  • por FYN 14 mayo, 2012 a las 18:39

    Basta de hipocresias. El capital deberia pagar mucho más proporcionalmente a sus beneficios de lo que paga actualmente. El negocio de la usureria solo enriquece a muy pocos y desangra y empobrece a la mayoria.

¿Creéis que sería acertado un nuevo impuesto sobre el capital?

Última actualización: 24 de Septiembre del 2017