Comparativa Productos

Utilidades
Otros

CNC estudia hoy si el límite del BdE a los depósitos es legal
16 de enero del 2013 a las 11:45

CNC estudia hoy si el límite del BdE a los depósitos es legal, que por otra parte el BdE se defiende diciendo que ellos no han enviado ningún escrito a ninguna entidad, como si eso fuera la única forma de comunicación.

El Banco de España con el fin de abolir la guerra de depósitos de las entidades financieras para captar liquidez, sacó una recomendación de obligado cumplimiento, y de forma verbal, en la que limita la rentabilidad de los depósitos bancarios, pagarés, cuentas y bonos en función del plazo de los mismos:

Tras el cual, la mayoría de las entidades financieras han ajustado sus precios a los límites marcados, un claro caso de concierto de precios y claramente ilegal.

Hoy el CNC se reúnen para tomar una decisión sobre este tema y veremos cuál es el veredicto.

Por nuestra parte creemos que hay una pequeña esperanza de que toma una decisión objetiva y en contra de esta acuerdo colusorio, ya que su presidente Joaquín García Bernaldo de Quirós fue nombrado por el anterior gobierno, que ahora está en la oposición, y no está bajo el mando del actual ejecutivo.

Veremos a ver…

9 Comentarios
  • por YO 16 enero, 2013 a las 12:23

    No ocurrirá absolutamente nada.

    O mucho me equivoco o están haciendo el paripé.

    • por carlos 16 enero, 2013 a las 14:04

      creo que no hara nada , asi como no hace nada con las petroleras.
      Pero creo que deberia ser mas seria y actuar, ya que esto solamente beneficia a los bancos y claramente es un pacto de precios que afecta directamente al consumidor.
      Es para estar firmemente cabreado

  • por tumismo 16 enero, 2013 a las 14:06

    tomarse unos gintonics esta tarde y luego ir de putas ….

  • por Mejores depósitos bancarios 16 enero, 2013 a las 18:15

    CNC de momento no dice nada… ha pedido mas datos al BdE.

    CNC ha advertido que en caso de que se encontraran indicios de conductas anticompetitivas, en cumplimiento del artículo 49 de la Ley de Defensa de la Competencia, procedería a incoar un expediente sancionador.

    Veremos en que acaba todo esto.

  • por Maria 16 enero, 2013 a las 19:36

    Estoy totalmente en contra de esta limitación y creo que viola la libertad de mercado. Con esta limitación lo único que van a conseguir es que la gente haga sus depósitos en bancos extranjeros, los cuales no dependen de la limitación que hace el Banco de España, como es del caso de ING, BFS, Espíritu Santo, etc. Esto va a producir una fuga de capital a bancos extranjeros, justo lo que le faltaba a España para levantar cabeza, y es que si algo va bien porqué tienen que limitar ahora… Nadie va a querer un 1 o 2% TAE cuando otras entidades ofrecen 4 o 4,5% TAE. Para más inri esa diferencia del 2 o 3% entre lo que daban y lo que van a dar, en vez de ir al ciudadano de a pie, se la van a quedar los bancos para que sus directores y consejeros se sigan llevando buenas indemnizaciones, pues no creo que vaya a obra social ;-)

  • por Jose Castro 16 enero, 2013 a las 21:26

    Por 0,5% de diferencia entre cuenta remunerada y deposito a plazo a 12 meses nadie contratara depositos. Mejor estar en cuentas remuneradas y esperando las oportunidades que ofrezca el mercado. Los depositos o ofrecen un 4 o ahi se quedan.

  • por Pepe 16 enero, 2013 a las 22:07

    Para dejar el dinero al 1% antes lo saco y lo guardo en una caja de zapatos.

    El que quiera mi pasivo que lo pague.

    • por Mejores depósitos bancarios 17 enero, 2013 a las 0:19

      Creo muchos harán lo mismo que tu…

      Lo cierto es que el 1% es una vergüenza.

  • por David 16 enero, 2013 a las 23:46

    Es increible, con el anterior gobierno PSOE un desastre, ley salgado, y ahora este cada día me defrauda más. Se estan pidiendo demasiados sacrificios, el 1,75 es de verguenza, solo falta que las administraciones directamente nos quiten el dinero. Si no hay dinero que recorten (empezando por los politicos) pero subir impuestos y quitarnos el dinero no es la solución a nada. Suerte a todos por que esto lo veo feo, feo.

¿Qué pensáis que va a hacer el CNC?

Última actualización: 19 de Noviembre del 2017