¿Cómo seguir en ING sin tener que instalar su App en el móvil?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Cómo seguir en ING sin tener que instalar su App en el móvil?
29 de agosto del 2019 a las 20:57

Es un hecho y confirmado por ING, salvo cambios de última hora, que a partir del día 14 de septiembre, será imprescindible tener la App de ING instalada si quieres acceder a su banca electrónica y móvil.

Esto afectará a 2 de cada 3 clientes, ya que actualmente la APP ha sido descargado más de 1 millón de veces, y la entidad cuenta con más de 3 millones de clientes.

Y nos preguntamos, ¿Puede uno seguir en ING sin instalar la App en el móvil?. La respuesta es , como nos ha indicado alguno de nuestros usuarios.

¿Qué perderé si no instalo su App?

No podrás acceder desde ningún dispositivo (ni ordenador, ni tablet, ni móvil) a la banca electrónica ni móvil de ING. No podrás consultar el saldo, ni realizar transferencias, ni nada que quieras que implique acceder a la web de clientes de ING, porque no podrás.

¿Qué conservaré?

Todo (tarjetas, domiciliaciones, cuenta de ahorro, realizar transferencias, recibir nóminas, etc, etc), salvo lo indicado en el punto anterior.

El cambio que implica es que para consultar o realizar cualquier operación, que antes lo podrías hacer en su banca digital, ahora tendrás que llamar a su teléfono de atención al cliente o acudir a una de sus oficinas.

¿Existe una alternativa?

Sí, si por cualquier razón no quieres / no puedes instalar la App en tu móvil, y quieres seguir trabajando con normalidad y sin perder absolutamente nada, existen programas que permite ejecutar App de Android en ordenadores Windows y Macintosh.

Un ejemplo es BlueStaks. Es un emulador de Android. Es como si tuvieras un móvil en tu ordenador y puedes instalarte la App de ING que te servirá para realizar la autenticación.

Podrás seguir operando como siempre con tu navegador accediendo a la Web de clientes de ING; con la única salvedad que para logarte, necesitarás abrir el BlueStacks (como si fuera un móvil) y entrar en la App de ING.

NOTA: hemos podido instalar la App de ING y hemos podido entrar en nuestra cuenta, no sabemos si habrá cambios a partir del día 14 de septiembre.

¿Pegas?

BlueStacks ocupa cerca de 0,5 GB, pero creemos que eso no es problema para un ordenador o portatil.

Consume bastantes recursos. A nosotros que lo hemos probado (eso sí con un ordenador de hace unos años, aunque potente para entonces, ahora no es desde luego de los mejores), y va bastante lento. Imaginamos que habrá muchos clientes de ING que tenga equipo parecidos al nuestros.

Nosotros hemos probado la última versión de BlueStacks, la 4 y hemos observado le cuesta bastante.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024