Deudae, una plataforma de compensación de deudas que resuelve la falta de financiación y los impagos

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Deudae, la solución a la falta de financiación y a los impagos
21 de enero del 2014 a las 13:13

En los últimos años debido a la falta de financiación, las empresas no han tenido liquidez para pagar a sus proveedores, los proveedores no tienen dinero y tampoco pagan a sus trabajadores, éstos a su vez no pagan sus hipotecas, y sube la morosidad de los bancos, que han de realizar provisiones y cortar la financiación, de esta forma entra en un circulo vicioso difícil de salir.

Una posible solución sería la compensación de deudas; pues bien, recientemente se ha lanzando una plataforma de compensación de deudas, Deudae, que permite cobrar y pagar las deudas legalmente sin realizar movimientos de dinero.

¿Qué es la compensación de deudas?

La compensación de deudas consiste en la posibilidad de liquidar saldos deudores y acreedores cuando una misma persona es simultáneamente deudora y acreedora de otra.

El efecto de la compensación es la extinción o liquidación de las deudas recíprocamente homogéneas en la cantidad mínima coincidente. Por tanto, puede ser:

  • Total, cuando las cantidades coincidan exactamente.
  • Parcial, cuando sean desiguales y sólo extinga el crédito menor hasta dónde ambos concurran y subsista el mayor por la diferencia resultante.

¿Qué ventajas ofrece Deudae?

https://www.youtube.com/watch?v=Weg3EyHeKlE

  • Permite pagar a los proveedores con lo que le deben los clientes.
  • Permite cumplir los compromisos de pago a proveedores sin necesidad de desembolsar ni un Euro gracias a la compensación de deudas.
  • Facilita el acceso al crédito tradicional al sanear sus cuentas compensando las deudas impagadas de sus clientes con el pago a sus proveedores.
  • Mejora las relaciones comerciales al gestionar sus impagos de manera amistosa.
  • Ayuda a ahorrar en gastos financieros al reducir la dependencia con las entidades financieras, proporcionando una herramienta de gestión de tesorería.

¿Cuánto cuesta?

Dese de alta es SIN COSTE ALGUNO.

En caso de compensación de una deuda, Deudae cobrará 3% de la deuda cancelada.

¿Cómo funciona?

  1. Hay que registrarse en el sistema e introducir las deudas que te deben y se debe; todo de forma privada.
  2. Cada deuda ha de ser confirmada por ambas partes (deudor y acreedor). Por tanto su cliente o acreedor deberá confirmar las deudas que usted introduzca en el sistema.
  3. El sistema detecta automáticamente las deudas que se pueden compensar.
  4. Por cada deuda compensada, el sistema de compensación emite un certificado que da validez legal y contable a la compensación de deuda; previo cobro de una comisión.
  5. Una vez expedido el certificado de compensación, la deuda se da por cancelada.

¿Cómo me puedo registrar

A través de su página web, requiriendo un certificado digital o el DNI electrónico.



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024