Ahorradores: El 90% creen que los depósitos son los "más fiables"

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Ahorradores: El 90% creen que los depósitos son los “más fiables”
25 de junio del 2012 a las 10:35

Según una encuesta de European Financial Planning Association (EFPA) en España entre más de 1.000 asesores financieros, el 90% de los ahorradores españoles siguen creyendo que los depósitos bancarios son los productos financieros más fiables.

En orden de ranking:

  1. El 90% siguen depositando su confianza en los depósitos.
  2. En segundo lugar está la renta fija, en la que hay un 33% de los clientes tienen parte de su dinero invertido en estos productos.
  3. Por contra sólo un 1,8% de los inversores estarían dispuestos a aprovechar alguna oportunidad de inversión en inmuebles.

Por otro lado, desde la crisis, hay mayor preocupación entre los ahorradores por la preparación y los conocimientos de su asesor, ya que la mayoría invierten siguiendo los consejos de éstos:

  • El 56,6% de los ahorradores invierten siguiendo los consejos de un especialista.
  • Un 22% lo hace guiado por sus conocimientos en la materia
  • El 16,6% se guía por las las recomendaciones de familiares y amigos.

Pero ojo, advertimos que los banqueros (los que atienden en las sucursales) no son ni asesores, ni tienen conocimiento en la materia en la mayoría de los casos, y por supuesto, no son familiares nuestros (en algunos casos, sí), ni por supuesto, amigos nuestros.

Los banqueros son comerciales que han de vender unos productos y se guiarán siempre por sus intereses y no por la de sus clientes, que sólo en raras ocasiones estos intereses son comunes, y si no que se lo pregunten a los atrapados por las participaciones preferentes.



Anuncios

Última actualización: 16 de Abril del 2024