¿Cuáles son los mejores depósitos para protegernos de la bajada los tipos?
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

20 de diciembre del 2023 a las 14:13

Hay cada vez más indicios de que los depósitos bajarán, y, por lo tanto, debemos adelantarnos a los acontecimientos y prepararnos para lo que pueda venir. Os indicamos qué productos hay en el mercado para protegeros de posibles bajadas de tipos.

El BCE ya ha anunciado que bajará los tipos de interés en primavera de 2024, si se confirma la modelación de la inflación.

Los bancos está adelantando este hecho vía Euribor que en el mes de noviembre bajó ligeramente, pero en el mes de diciembre se quedará por debajo del 4%, bajando casi medio punto. El valor medio actual de diciembre es de 3,742% y será incluso más bajo que el de mes de mayo de 2023 (3,862%).

Algunas entidades ya están trasladando esto a los depósitos:

  • Bancos de Raisin: muchas bajadas en los últimos meses (ver aquí)
  • Facto: bajó la rentabilidad de los depósitos a mayor plazo (ver aquí), dejando los de hasta 6 meses al 4% TAE.
  • BFS: lo mismo que Facto. Mayor bajada a mayor plazo (ver aquí).

¿Qué hacer?

Pensamos que hay 2 soluciones y dependiendo de lo que pienses cómo va a evolucionar los tipos:

  1. A muy corto plazo o incluso dinero líquido. Si pensáis que aún repuntará los depósitos.
  2. A tan largo plazo como te sea posible, sin que necesites tu dinero, si piensas que ya ha llegado a la cima y ahora no hará más que caer. De todas formas, el plazo de los depósitos no debería de exceder a los 2 o 3 años. Más tiempo es demasiado para un plazo fijo.

A corto plazo

Debes de tener el dinero disponible por si sale una buena oportunidad para invertir a largo plazo y asegurar una buena rentabilidad en los próximos años.

Además de algunas cuentas promocionales como el de Sabadell, Openbank o MyInvestor, Depósitos de incremento de saldo como el de ING.

A largo plazo

Plazos de 2 o más años, sin excederse demasiado. Más de 3 años es demasiado largo para un depósito, según nuestra opinión, pero debéis decidir vosotros.

A 1 año, no lo recomendamos, porque si comienza a bajar, es difícil que en 12 meses cambie las cosas. Ya sabéis que los bancos bajan rápido y les cuentan mucho subir.

Ofertas a 1 año está por ejemplo el de Pibank al 3,34% TAE o Banco Big al 3,25% TAE.

¿Se nos olvida alguna otra oferta? déjanos en los comentarios abajo.

29 Comentarios
  • por doso 3 enero, 2024 a las 12:32

    gracias ,por este ranking deberia estar en su propia pestaña de seguimiento mensual o trimestral (lo miraré que en breve me vence el Depósito plazo fijo a 12 meses con liquidación de intereses al vencimiento y sin renovación automática. A continuación, mostramos ejemplo representativo para un saldo total en depósito de 60.000 € 2,85 % TAE y la cuenta remunerada por 46.000 solo me da al mes unos 15euritos para un menu escaso )

  • por pepe 8 enero, 2024 a las 11:23

    Un apregunta Banca sistema como funciona lo de los intereses, por que dice que en italia no se retiene ninguna cantidad, luego entonces? como hay que hacer, se ha de declarar de algun modo? Gracias

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 24 de Abril del 2024