Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El BdE recula y no sancionará a los bancos que ofrezcan superdepósitos
14 de febrero del 2013 a las 8:47

El Banco de España (BdE) reconoce que no impondrá ninguna sanción si una entidad financiera ofrecen depósitos por encima de los límites fijados, según informa elconfidencial.

Entre otras razones señaladas, la más importantes es la que apuntábamos nosotros, la recomendación de no superar los límites fue simplemente una comunicación verbal, no hay nada escrito, y por lo tanto, no es ninguna norma en la que se puede basar para sancionar a una entidad por ofrecer depósitos de alta rentabilidad.

Lo malo es que desde que el BdE hizo la recomendación, la mayoría de los bancos están cumpliendo los límites fijados:

Así, que más que una norma, el BdE han puesto de acuerdo a los bancos para fijar el precio de los depósitos, un caso claro que debería de sancionar la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que aún está recopilando datos.

Con esta marcha atrás, el BdE pretende evitar la posible sanción de la CNC, que desde el principio dijimos que estaba haciendo el paripé y finalmente, salvo sorpresa mayúsculo, así quedará.

Entre tanto, el mercado de depósitos se ha quedado con tan sólo una docena de bancos rebeldes, que ofrecen depósitos de hasta un 3,5% TAE, pero cada día está apareciendo más bancos… así que esperemos que en unos meses la cosa se normalice.

Es especialmente significativo para determinados bancos que deben de estar perdiendo clientes/capital a espuertas.

El caso más claro es Ibanesto, que nació con el único fin de competir con ING Direct, pero ahora mismo, su 1,75% de su cuenta Azul, no ni competencia, ni nada que se le parezca si lo comparamos con el  2,60% TAE de la cuenta Naranja.

¿Reaccionará Ibanesto? ¿y el resto de los bancos?

Déjanos un comentario…

44 Comentarios
  • por pepe 15 febrero, 2013 a las 13:16

    Lo tengo claro si no suben los intereses por lo menos como estaban en cumplir el plazo ya le he dicho a mi banco (popular) que me lo preparen en efectivo y a casa

    • por Mejores depósitos bancarios 15 febrero, 2013 a las 13:23

      Deberiamos hacer todo eso… ya veríamos que pronto suben los tipos.

      Salu2.

    • por Cammie 26 abril, 2016 a las 12:09

      Mighty useful. Make no mistake, I aptepciare it.

  • por Antonio 15 febrero, 2013 a las 14:18

    Yo creo que a los bancos les vino fenomenal la recomendacion del BdE para bajar al unisono los intereses de todos sus productos, y si lo hicieron es porque haciendo calculos les salía mas provechoso que la previsible fuga de clientes en busca de mejores opciones. Yo personalmente mantengo el dinero que va venciendo de los depositos en mi cuenta de siempre y no hago ningun contrato nuevo a la espera de que me den algo mas digno que lo que estan ofreciendo ahora.

    • por Pilarin 18 febrero, 2013 a las 18:37

      Para mí el BdE hizo una jugada política, que sabía que gobernando el PP siempre sale perjudicada la clase media, y más específicamente la media-acomodada; y en un claro dirigirnos hacia la inversión de inmuebles o hacia la compra de deuda pública, lanzó este mensaje, que indicaba un recorte más para la clase media. Ahora con el tema de Luis Bárcenas y toda la cúpula gubernamental involucrada en vergonzosos escándalos de huída de capitales, reculan; pero eso sí, muy bajito, casi que no les ha oído nadie; también puede influir, que duda cabe, que los dirigentes políticos teman un añadido escándalo, si es que llegara la sanción de la Comisión Nacional de la Competencia.
      Enfin, un@ se siente manipulado, zarandeado, insultado, y sin autonomía ni libertad para dirigir sus finanzas de forma legal; y me pregunto ¿habrá que entrar a formar parte de un partido político mayoritario y aprender a esquivar impuestos y esconder beneficios???….mmmmm, creo que nos deberíamos plantear el tema, pues por lo que se vé funciona bastante bien.

  • por viriato 15 febrero, 2013 a las 23:11

    TAE actual según mi cuenta naranja ING:1,2 TAE

  • por Manuel 18 febrero, 2013 a las 21:01

    Va a votar a este gobierno la próxima vez quien yo se, el tortazo que se van a pegar va a ser mayúsculo. Esto de saltarse a la torera todas las normas básicas de la libre competencia al parecer no va con ellos. Pues yo he sacado todo mi dinero y el de toda mi familia y ahora esta en un Banco Portugues. Así de triste es, me canse de hacer patria y de que se me quede cara de tonto. Si el gobierno no quiere que mi dinero tan valioso en estos días este en bancos españoles, pues me lo llevo a Portugal que seguro están deseosos sus bancos de tener liquidez e intentar recuperar cuanto antes su economía.

    • por Antonio 19 febrero, 2013 a las 17:23

      De acuerdo contigo, pero cuidadin con los bancos portugueses y su FGD.

¿Habrá superdepósitos en breve?



Anuncios

Última actualización: 22 de Septiembre del 2019