El nuevo impuesto a los depósitos entrará en vigor en 2014

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El nuevo impuesto a los depósitos entrará en vigor en 2014
27 de noviembre del 2013 a las 10:50

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que la «voluntad» del Ejecutivo es que el impuesto a los depósitos bancarios entre en vigor en 2014.

Esta tasa fue creada primero en Extremadura, Andalucía, Canarias y, en último lugar, Catalunya. Fue entonces cuando el Estado fijó una tasa propia al 0% para neutralizar esta vía para captar ingresos por parte de las autonomías.

Ahora impondrá esta tasa a nivel nacional, pero por el momento no queda claro si los ingresos por esta tasa irán al Estado y después serán redistribuidos a las autonomías o si serán las comunidades las que recaudarán el dinero directamente.

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el Gobierno está estudiando traspasar el impuesto sobre los depósitos bancarios a las comunidades autónomas con unos límites.

El gravamen podría ir del 0,01% al 0,03% y será igual para todas las comunidades y lo pagarán en principio los bancos; pero claro está, al final se repercutirá en los depositantes que ya pagan como mínimo un 21% del rendimiento que obtienen.

Esta es otra medida más, para bajar la rentabilidad de los depósitos que compiten en los últimos años con la deuda y bonos de los estados y de las empresas.



Anuncios

Última actualización: 25 de Abril del 2024