Increíble, encuentran otro enlace para acceder a la web clásica de ING Di...
10 de agosto del 2016 a las 12:46
ING Direct nos indicó que eliminarían su web clásica el día 7 de julio, pero finalmente se retrasó.
El día 20 de Julio, parecía que lo había suprimido, pero sólo algunos puntos de acceso de dicha web.
El dí 22 de julio, si que pensábamos que habían quitado definitivamente el acceso de dicha web, pero no.
El pasado día 3 de agosto un cliente encontró una URL para seguir accediendo a su web clásica, y lo publicó en la página de sugerencias de la entidad (entre las cientos de quejas).
Pero lamentablemente, no creemos que tampoco dure mucho, así que aprovechad y entrad por última vez… o no.
La opinión de entre nuestro usuarios es clara, quieren que se pueda seguir utilizando la web clásica:
ING eliminará la versión clásica de su web de clientes. ¿Estás de acuerdo?
No, no me gusta la nueva web. (59%, 1.165 Votes)
No, no cuesta nada mantener las 2 y el que quiera puede seguir utilizando la clásica como hasta ahora. (33%, 658 Votes)
Sí, por motivos diversos. (8%, 158 Votes)
Total Voters: 1.981
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Es así, que incluso hay una petición en Change.org para solicitar la vuelta a la web clásica, eso sí, de momento no hay muchas firmas.
Hay cientos de quejas en su página de sugerencias, y la gente están recriminando al banco por no escuchar a sus clientes.
Los argumentos de ING Direct para eliminar la web clásica son:
Solución innovadora de la nueva web que permite realizar presupuestos y compatible con las nuevas tecnologías.
Que no nos guste la nueva web, porque necesitamos tiempo para adaptarnos.
Mantener la web clásica resulta ineficiente.
Es de agradecer que ING adapte su web a las nuevas tecnologías y que tiene que evolucionar, pero no todas las evoluciones se traducen en mejoras.
Entre las quejas de sus clientes destaca el diseño infantil y si se prefiere «divertido», en una web para gestionar algo serio, nuestro dinero. Máxime cuando este diseño gasta más datos de nuestro limitado conexión móvil.
Está claro que cuando hay algo nuevo hay que adaptarse, pero cuando ya lleva 2 años conviviendo ambas web, y el 90% de la gente (siempre según nuestra encuesta) sigue prefiriendo la clásica, es que algo se ha hecho mal.
Lógicamente, mantener 2 webs resulta económicamente ineficiente, pero ¿y comercialmente?.
ING ahora pide, además de domiciliar una nómina, gastar dinero con su tarjeta de débito si quieres recibir hasta 120€ de bienvenida.
Antes te daba directamente la bonificación si domiciliabas tus ingresos en el banco, ahora, además, debes de gastar dinero en una serie de supermercados que ellos indican para recibir esos 120€
ING te dice que hagas que tus «ahorros trabajen para ti con el nuevo Depósito 2,50 % TAE a 3 meses» como ya lo han hecho «más de 250.000 clientes».
Pero ING es sabedor de que con cualquier cosa que lance, funciona. Como dice banco, y lo han contratado más de 250.000 clientes, aunque no precisa desde cuándo, ni con qué cuantía.
Quien no haya tenido una cuenta de Orange Bank, no saben lo que vamos a perder. La entidad echará cierre en 2024 y los clientes serán traspasados a Cetelem.
Hoy hemos tratado de buscar una alternativa, y no hemos dado con ninguna oferta que iguale o supere a Orange Bank: o falla cajeros, o alguna operativa no disponible o con coste, o exige nómina o ingresos.