Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ING e Ibanesto, los mejores de la comparativa de depósitos de septiembre ...
13 de septiembre del 2012 a las 9:51

ING Direct e Ibanesto destacan en el mes de septiembre como las 2 entidades que mejores depósitos ofrecen debido a sus particulares características:

1. Rentabilidad.

Ofrecen ambos un 4% TAE, que no está nada mal. Eso sí, no son de los depósitos más rentables de este mes que llegan hasta el 4,6% TAE:

Esta no es la característica fuerte de estas entidades, pero en conjunción con las otras características les hacen destacar sobre los depósitos que son más rentables.

2. Plazo de la inversión.

Ambos a 6 meses (Ibanesto es hasta el 1 de marzo de 2012).

Nos habría gustado que fuera a 12 meses, porque las ofertas que puede haber a finales de año suele ser mejores que los de comienzo de año.

De cualquier forma un plazo de 6 meses tampoco está nada mal, sobre todo porque no tiene comisiones de cancelación anticipada.

3. Inversión mínima y máxima

Se puede contratar por cualquier cantidad de dinero, no exige ninguna inveresión nímina ni máxima a diferencia de otras entidades que sí que lo hace:

4. Comisiones.

Tanto Ibanesto como ING Direct se caracteriza por la ausencia de comisiones de administración o mantenimiento tanto en el depósito  como en la cuenta asociada.

Es algo normal en la banca online, aunque no siempre. Es el caso de Oficina Directa que cobre 9 euros semestrales si no cumples ciertas condiciones y también cobra por las transferencias.

5. Comisión por cancelación anticipada.

Desde luego es el punto fuerte de ambas entidades. Los depósitos tanto de ING como de Ibanesto son totalmente disponibles. Es decir, que se puede disponer del dinero tanto total como parcialmente cuando se quiere y sin ningún tipo de penalizaciones.

En definitiva es como si se tratar de 2 cuentas remuneradas dando una rentabilidad del 4% TAE.

Esta característica no lo tiene ninguna otra entidad.

NOTA: cuidado con algún depósito al 4% de ING que ofrece a ciertos clientes que que lleva comisiones por cancelación anticipada.

6. Condiciones de contratación.

Exige que el dinero sea proveniente de otras entidades (dinero nuevo) y que suponga un incremento de saldo con respecto (fecha de foto):

Esta característica es similar a la exigencia de otras entidades, aunque eso sí, tanto ING como Ibanesto son predecibles cuándo cambiarán de foto, y si te adelantas puedes ir aprovechando sucesivamente de estas ofertas.

Además existen trucos que amplia la oferta a más clientes de la entidad:

Conclusión:

Debido a su buena rentabilidad rentabilidad, aunque no las mejores, en conjunción con la ausencia de comisiones y sobre todo la disponibilidad total del dinero lo convierten en los 2 mejores depósitos de septiembre de 2012.

Última actualización: 16 de Octubre del 2018