Las diferencias de rentabilidades de los depósitos de España y Europa (más del 5% TAE)

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Las diferencias de rentabilidades de los depósitos de España y Europa (má...
22 de enero del 2014 a las 11:19

Como ya sabéis, en España y por orden del BdE, han decidido penalizar a los ahorradores, no remunerando su dinero en exceso su dinero en los depósitos bancarios, fijando unos límites.

Estos límites se impuso al inicio del 2013 y desde entonces, los tipos de interés han caído a la mitad: desde casi un 5% que se podía conseguir al inicio del 2013, al 2,5% como tipo de interés deseado actualmente.

Si ya os digo yo que el «tópico de que España es diferente» es totalmente cierto, porque nuestros vecinos con una situación económica mejor, están ofreciendo tipos mucho más altos como Francia o Italia.

Depósitos bancarios de Francia:

En Francia existe depósitos promocionales de más del 5% TAE, eso sí, sólo durante unos 3 meses.

Para un plazo de 12 meses se puede encontrar hasta con un 3,5% TAE a diferencia de España que lo máximo aspirable en estos momentos es al 2,5% TAE.

En cuando a entidades en concreto, Barclays Francia tienen una oferta promocional al 5% TAE durante 3 meses, que no existe en España. Aquí el producto más rentable es uno a 36 meses y al 2% TAE.

Otra gran diferencia lo encontramos en ING Direct, que en Francia ofrece su Cuenta Naranja al 4% TAE durante 3 meses (el mismo tiempo que en España, pero al doble de rentabilidad). También supera en rentabilidad después del periodo inicial, que en Francia ofrece al 1,1% TAE y en España es del 1%.

Por último y como ya sabéis, hay 2 entidades francesas que permiten contratar sus productos desde España, CIC-Iberbanco (ofrece ahora un depósito a 3% TAE a 5 años, aunque tenía otro producto mejor, una cuenta al 4% TAE a 6 meses) y RCI Banque (ofrece una cuenta al 5,25% TAE durante 4 meses).

Depósitos bancarios de ITALIA:

En Italia están ofreciendo depósitos a 12 meses de plazo de hasta 3,4% TAE (BancaMarche).

Existen un par de docenas de productos que están remunerando por encima del 2,5% TAE.

ING Direct Italia ofrece su Cuenta Naranja de bienvenida al 2,4% TAE durante 12 meses, y después al 1% TAE, a diferencia de España que sólo da un 2% TAE durante 3 meses, eso sí, coincide en la rentabilidad después del periodo inicial.

El Banco Popular italiano ofrece un depósito al 3,25% TAE a 18 meses, cuando aquí y bajo negociación personal, en los mejores de los casos te dan algo más del 2% TAE.

Depósitos bancarios de Portugal:

Los depósitos más rentables de este país lo ostenta Banif, BEST y Invest con una rentabilidad del 3,95% TAE (5 años de plazo), 3,75% TAE (a 3 meses) y 3,5% TAE (a 3 meses) respectivamente.

El depósito a 12 meses más rentable lo comercializa Banif al 3,4% TAE a diferentes plazos.

En total hemos contabilizado más de 30 productos con rentabilidades del 3% TAE o más.

En cuanto a entidades que están en ambos países, El Banco Santander (SantanderTotta) ofrece un depósito a 12 mees al 3,25% TAE, igualito que en España, que su mejor producto es al 1,46% TAE a 13 meses.

En cuanto a BFS, en Portugal da un plazo fijo a 12 meses al 3,25% TAE, cuando aquí sólo da un 2,65% TAE y posiblemente lo hayan rebajado hasta el 2,45% TAE.

También hemos encontrado ActivoBank S.A (portugués), que creemos que no tiene nada que ver con ActivoBank España, ofrece dos depósito al 3% TAE a 6 y 12 meses de plazo.

20 Comentarios
  • por Mick 23 noviembre, 2014 a las 14:56

    It sounds like you and T have a sane way of cerlaebting Valentine’s Day and it is sweet that he makes you latte for your commute to work. I suppose Valentine’s Day, along with Christmas and Halloween, has become a consumer holiday. All I can say is consumerism had better stay out of my favorite holiday: St. Patrick’s Day.

¿Comentarios, opiniones?



Anuncios

Última actualización: 23 de Abril del 2024