Las transferencia de ING Direct llegan en el mismo día

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Las transferencia de ING Direct llegan en el mismo día
28 de abril del 2015 a las 10:09

Desde el año 2012 las transferencia según la ley de servicios de pagos (SEPA) las transferencias bancarias (normales) tardan 1 día hábil. Es decir, que si emites una transferencia hoy (día hábil), llegará el dinero a la entidad destino el día siguiente hábil.

ING da un paso más, y hace que las transferencias llegue el mismo día, eso sí, estas trasferencias ha de emitir antes de las 13 horas según un comunicado de la entidad:

Estimado cliente:Para ING DIRECT, innovar significa hacer su vida un poco más sencilla cada día. Por eso, hemos decidido renovar nuestro servicio de transferencias periódicas añadiendo una nueva ventaja.

Desde mañana, cualquier transferencia a otra entidad que ordene antes de las 13.00 h llegará a la cuenta de destino ese mismo día. Ocurrirá lo mismo con las transferencias internacionales, si las realiza antes de las 10.30 h. Un servicio que, por ser cliente de ING DIRECT, le daremos de forma totalmente gratuita.

Dada la mayor rapidez de este servicio, debe tener en cuenta que la anulación o modificación de cualquier transferencia periódica podrá hacerse hasta el día anterior a la fecha de orden. Esto nos dará tiempo a recibir y ejecutar los cambios.

Según este comunicado parece que este servicio es sólo para las transferencias periódicos, pero hemos hecho una prueba, y funciona para cualquier transferencia.

Procedimos a realizar 3 transferencias con destino 3 entidades online diferentes antes de las 13 horas. Durante el proceso, la web de ING indica que el dinero llegará en el mismo día.

Y el resultado final es que fue así, el dinero llegó el mismo día (fecha de apunte y fecha de valor) salvo 1 entidad que puso la fecha de valor al día siguiente:

Entidad Fecha apunte Fecha valor Prueba realizada
Openbank Mismo día Mismo día tucapital.es
Bankialink Mismo día Mismo día tucapital.es
EvoBanco Mismo día Día siguiente tucapital.es
Banco Popular-e Mismo día El mismo día Otros clientes
BBVA Mismo día El mismo día Otros clientes
Self Bank Día siguiente Día siguiente Otros clientes
La Caixa Día siguiente Día siguiente Otros clientes
Bankia Día siguiente Día siguiente Otros clientes
Banco Sabadell Día siguiente Día siguiente Otros clientes
Caja Mar Día siguiente Mismo día Otros clientes

NOTA: En la lista hemos añadido pruebas de otros clientes de ING.

>> Leer más sobre las claves de las transferencias



Anuncios

Última actualización: 22 de Abril del 2024