Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Los bancos cobra entre 0,18 y 0,50 por cada apunte en la cuenta
17 de noviembre del 2011 a las 10:17

Con la crisis los bancos cada vez cobran más comisiones, un claro ejemplo son las comisiones por apunte en cuenta.

Por cada movimiento que se haga en la cuenta: pago con tarjeta, sacar dinero efectivo de un cajero, realizar una transferencia, hacer un ingreso en ventanilla, son los tipos de movimientos que los bancos ahora cobran entre 0,18 y 0,50 euros.

Según informa cincodias en su diario digital, las entidades que cobran comisiones por apunte son:

  • Barclays: 0,50 euros por cada apunte.

Está exento las anotaciones  de adeudos de cheques, ingresos y reintegros en efectivo en ventanilla, adeudos de comisiones y abonos y adeudos de intereses.

Estas comisiones no se aplica a clientes con nómina o cuente con unos ingresos periódicos mensuales de, al menos, 900 euros.

  • BBVA: 0,50 euros por apunte.

Está exento de esta comisión los clientes que tenga domiciliada la nómina.

  • Santander: 0,50 euros por apunte.

Los clientes que tenga domiciliado la nómina o contratado algún producto financiero en la entidad está exento de esta comisión.

  • Popular: 0,50 euros por cada anotación en la cuenta.

Se exime de pagar esta comisión en las transferencias enviadas a favor de organizaciones benéficas, ONG o campañas de cuestación.

  • Bankinter: 0,18 euros por cada anotación.

Son gratis los primero 3 apuntes mensuales.

  • Sabadell: Comisión fija mensual de 6 euros.

Cobra una comisión fija por administración a todos los clientes que no tengan domiciliada la nómina. En una cuenta estándar, la cantidad asciende a 18 euros por trimestre, en la que está incluído todos los apuntes.

Así parece que o domiciliamos la nómina o nos sangrará a base de comisoines. Pero existe una solución mucho mejor, cambiar de banco y contratar una cuenta en un banco online, que suele estar exento de estas comisiones: ING, Ibanesto, Activobank

Última actualización: 16 de Abril del 2014