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Novedades y prórroga del nuevo Plan PIVE 2013, ayuda compra coche
28 de enero del 2013 a las 10:39

El Gobierno podrá otros 150 millones de euros para ayudar el sector de la automoción, del llamado Plan PIVE 2013, la ayudas de 2.000 euros a la compra de coche eficiente.

Las novedades de este nuevo Plan con respecto al de 2012 son:

  • Se incluirán turismos con una antigüedad de 10 años o más (en vez de los 12 años que se exigía hasta ahora)
  • También se incluirán los vehículos comerciales (Plan PIMA AIRE) de más 7 años (en vez de los 10 años que se exigía hasta ahora).
  • Por último se quita el límite de precio, es decir, a partir de ahora cualquier vehículo tiene bonificación independientemente de su valor.

Según el sector, esta ayuda ha servido para mantener 4.500 empleos en 2012, y el nuevo Plan PIVE de ayudas a la compra de automóviles tendrá un impacto sobre la economía española de más de 2.000 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Casi el doble que el primer Plan PIVE que fue de 930 millones según la patronal de fabricantes.

En cuanto a la actividad de la industria española, gracias al primer PIVE se ha elevado la producción de coches en 26.000 unidades, de las que 6.000 aproximadamente han correspondido a demanda nacional.

2 Comentarios
  • por anonimo 28 enero, 2013 a las 10:52

    Esto es lo que dice en otra web de coches:

    El Plan ha generado una recaudación fiscal de casi 300 millones de euros, de los que más de 100 han correspondido a la demanda adicional generada por el Plan PIVE. Además, de tener que pagar el IVA del coche, del 21%. recordemos que las ayudas del Plan PIVE estan sometidas a impuestos (los 1.000 euros de ayuda gubernamental, no los del fabricante).

    Según Anfac, el valor añadido bruto sobre la economía española aportado por el Plan PIVE ronda los 930 millones de euros por los efectos multiplicadores de la automoción sobre el resto de sectores.

    Los fabricantes aseguran que el Plan PIVE ha permitido mantener 4.500 empleos, que van desde el apartado comercial, fabricación, componentes, y todos los servicios asociados a la comercialización de vehículos, como aseguradoras, financieras, publicidad, etc.

    El Plan PIVE ha tenido un gran efecto en el reciclado de vehículos: los vehículos que se han dado de baja en el Plan tienen un promedio de antigüedad de 17,2 años. EL Plan PIVE ha conseguido achatarrar 26.000 unidades adicionales. Sin duda, esto es beneficioso para los desguaces, que se estaban quedando sin muchas piezas ya que la vida de los coches se alargaba demasiado. En el lado negativo, que no ayuda a paliar la falta de coches de segunda mano que sufre España.

    Rejuvenecerá el parque automovilístico español, uno de los más viejos de Europa. Eso redundará en seguridad vial y en la reducción de emisiones y consumo de petróleo (el Idae, calculaba originalmente un ahorro de 26,1 millones de litros de combustible anuales).

  • por doso 28 enero, 2013 a las 19:04

    de eso nada , que luego la ayuda es al concesionario PUES ademas tienes que tributar a hacienda al año siguiente lo que pasa es que en BRUTO te dan 2000 euros pero en neto si hechas cuentas pasado un año la ayuda real como si te la diese yo serian toma REAL SON =250 euros a fondo perdido y compra lo que quieras sin tener en cuenta si compras un coche de 9000euros o uno de 30.000 – ( V de vendetta)

¿Os parece bien que haya prorrogado el Plan PIVE?

Última actualización: 22 de Noviembre del 2017