Pichincha sigue sin las transferencias inmediatas que anunció para el 1 de enero

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Pichincha sigue sin las transferencias inmediatas que anunció para el 1 d...
18 de enero del 2018 a las 12:04

El Banco Pichincha, que indicó a través de un comunicado a sus clientes que tendrían disponibles las transferencias inmediatas a partir de 1 de enero de 2018, sigue sin ofrecer esta operativa.

La entidad realizó este comunicado en el mes de noviembre de 2017, en el que además envió las tarifas de esta nueva operativa, que será gratuita si se realiza desde su canal digital:

Nos hemos puesto en contacto con la entidad y estamos a la espera de respuesta…

Ni rastro de esta operativa también en otros bancos

De momento no hay ningún banco, que hayamos visto, ofrece esta nueva operativa. ING, el banco que suele ser pionero en estas cosas, no tiene ninguna reseña de esta operativa.

El resto de los bancos online (Openbank, Wizink, COINC…) y de los tradicionales tampoco han publicado información sobre el tema.

Los únicos que han dicho algo son Evo Banco y Banco Pichincha (en ambos será gratuito), y de momento aún no está disponible

¿Qué está pasando?

Para poder permitir realizar estas transferencias, los bancos deben de estar tecnológicamente preparados tanto para enviar como recibir el dinero.

Según lavozdegalicia.es, las transferencias inmediatas funcionan desde el día 21 de noviembre, solo para las operaciones internacionales. Para las transferencias nacionales inmediatas, hay que esperar.

Esto se debe a que se utilizan técnicas distintas (europeas: Iberpay; nacioanales: Redsys). Aunque las transferencias inmediatas nacionales también arrancan hoy, pero está en modo de pruebas.

Será en modo piloto, donde cada banco tendrá un máximo de 10 clientes y trabajará con transferencias de 10 euros al día.

Esta fase de pruebas durará hasta el 5 de enero, y si todo va bien, se implementará completamente; imaginamos que ahora están en este punto.

2 Comentarios
  • por una.. 18 enero, 2018 a las 14:24

    Buenas tucapital

    Aporto mi experiencia

    Transferencia desde evobanco a Pichincha. Inmediata

    Transferencia desde abanca a Pichincha. Inmediata

    Del resto no. Como dices, ayer desde Pichincha hice transferencia a novobanco y tardo un día (no inmediata). Desilusión porque venía que desde el 01/01 las implantaban.

    No se cuando esto funcionara ya a pleno rendimiento y por parte de todos los bancos. Pero me da que no será algo cercano en el tiempo, al menos no inminente

    Saludos

    • por Mejores depósitos bancarios 18 enero, 2018 a las 14:25

      Gracias por tu aportación.

      Hice pruebas de transferencia desde Evo a Santander, y no ha sido inmediata.

      De hecho, la web de Evo no dice absolutamente nada de que sea inmediata, más bien lo contrario (Las transferencias introducidas antes de las 14:00 en día hábil liquidan en el mismo día. Si realizas la transferencia antes de las 20:00 horas, el dinero se ingresará el día siguiente hábil; a partir de las 20:00 horas, el dinero se ingresará transcurridos dos días hábiles. ). Todo esto es aún muy confuso.

      Saludos.

¿Alguna experiencia?



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024