¿Quién tiene derecho al cheque familiar de 1.200 euros?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Quién tiene derecho al cheque familiar de 1.200 euros?
11 de marzo del 2015 a las 12:24

Cheque familiar es el nombre popular con el que se conoce la deducción de los 1.200 euros que pueden cobrar un determinado grupo de familias:

  • Familias numerosas, con al menos 3 hijos o Familias monoparentales con al menos 2 hijos, es decir, un padre o una madre solter@, separad@ o divorciad@, al tiempo que cuentan con 2 hijos menores de 25 años siempre que el otro padre no pase anualidades por alimentos.
  • Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
  • Familia numerosa de categoría especial: aquellas con cinco o más hijos o aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).
  • Las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años siguen disfrutando de esta deducción bajo las mismas condiciones.

Las ayudas son acumulables entre sí, así si una familia numerosa con 2 hijos discapacitados pueden optar a 3.600 euros de deducciones.

Esta ayuda lo pueden cobrar los trabajadores en activo (con cotizaciones mínimas); y los parados que cobran prestación de desempleo o pensionistas que tengan una familia numerosa a cargo.

Para más información sobre esta ayuda, léanse las 10 claves del cheque familiar.



Anuncios

Última actualización: 27 de Abril del 2024