Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Rumores de depósitos de alta rentabilidad: falsos, no confirmados o infor...
16 de marzo del 2012 a las 11:28

Por Internet se comenta de algunos depósitos de alta rentabilidad que no está dando de alta en el ranking de www.tucapital.es.

En alguno de los casos es simplemente información incompleta, en otros casos, se trata de productos personalizados: unos dicen que existe el producto y otros no.

En definitiva son rumores que intentaremos esclarecer.

 

Depósito BFS 13 meses al al 4,6% TAE

Este producto os podemos afirmar y confirmar que a nosotros nos lo han ofrecido, pero por lo visto, hay a usuarios de www.tucapital.es que la entidad no les ha ofrecido o les han dicho que no existe este proudcto.

La explicación que podemos dar es que debe de tratarse de un producto personalizado y que no se lo ofrezcen a todos sus clientes, pero existir, existe.

 

Novanca al 4,15% TAE

Se habla en algunos foros de un depósito en Novanca al 4,15% TAE. Pero realmente no existe este producto como tal, al menos nosotros no lo hemos podido confirmar.

Creemos que se trata de un Depósito + a 3 años, en el que sólo da el 4,15% TAE el primero año, siendo la rentabilidad global del producto un 2,83% TAE.

El origen de rumor puede que sea debido a la forma de publicidad un “tanto engañosa” de algunos bancos. En este caso, puede que ponga en grande el 4,15% y después con las letras pequeñas añada el resto de los condiciones.

 

Banco Popular al 4,5% TAE

Cuidado con esta oferta. Recientemente el Banco Popular ha lanzado una campaña de publicidad en la que indica que ha vuelto el Depósito Gasol, pero en ningún momento dice su rentabilidad.

Su objetivo es atraer a los clientes a sus oficinas para ofrecerle un pagarés al 4,5% TAE, ya que su depósito Gasol sigue como estaba dando una rentabilidad máxima del 3,1% TAE

 

Banca Civica 4% TAE 6 meses

Nos hemos enterado esta mañana de la existencia de este producto a través de un post de un usuario en inverforo.

Aún no lo hemos podido ni confirmar, ni desmentir…pero de entrada os decimos que este entidad comercializa un depósito creciente a 24 meses, en el que los últimos 6 meses ofrece un 4%, pero la rentabilidad global de este producto es de 2,83% TAE.

Vamos a intentar averiguar más información sobre este producto y os contamos.

 

En conclusión, hay que tener cuidado con lo que se dice y se habla por Internet, no siempre se trata de información contrastada y muchas veces el origen de estos rumores se deba a una información parcial y no completa del producto.

9 Comentarios
  • por Mejores depósitos bancarios 16 marzo, 2012 a las 12:15

    Nos comenta un usuario de Burbuja que a él le ofrece un 3,85% en CatalunyaCaixa a 12 meses en lugar del 3% de la oferta básica.

    http://www.tucapital.es/depositos/catalunyacaixa.html

    Salu2.

  • por jose mari 16 marzo, 2012 a las 13:53

    que clase teneis¡¡¡¡

  • por Fernando 16 marzo, 2012 a las 14:18

    Excelentes aclaraciones. Muy profesionales. Atte.-

  • por curro 16 marzo, 2012 a las 16:48

    Las tecnicas comerciales de las entidades financieras no estan siendo muy eticas por lo que
    se imponen cerrar fila y no dejar pasar ni una a estos señores.

  • por octubre 16 marzo, 2012 a las 20:06

    hola, no os conocía pero me gusta la información q dais y como la dais. en mi caso he comprobado q las ofertas de depósitos dependen de cliente y cantidad y q pueden superar lo q aparece en la información de la entidad, vaya q se personalizan bastante. no sé si alguien tiene información de las preferentes cam: me hablan del canje por acciones del sabadell…sin restricciones para vender dichas acciones? se podrá recuperar el precio de compra? gracias a quien pueda informarme, saludos.

    • por Carlos 20 marzo, 2012 a las 11:07

      curro,
      ¿podrías ponerte en contacto conmigo por mail cperea@mailinator.com?
      Quién te ha informado del canje ¿a qué precio?
      Saludos

  • por Carlos 20 marzo, 2012 a las 11:06

    Les llaman depósitos ¡cuidado! más de una vez lo han hecho y no lo son (ej: seguros).
    Les llaman depósitos ¡cuidado! más de una vez van junto a otra inversión que puede no ser para tí (ej. preferentes)
    Les llaman depósitos ¡cuidado! más de una vez no están garantizados por el FGD español sino que son de otro país europeo (o no)

    Mucho cuidado

  • por Peinevic 22 marzo, 2012 a las 18:04

    Aunque no es un depósito sino un Seguro de Ahorro, a mi Mapfre me ha garantizado el 16 % a 4 años, por lo que se obtiene al menos un 3,79 TAE aproximadamente por año, siendo una opción más que aceptable conforme está el tema.

    • por Mejores depósitos bancarios 23 marzo, 2012 a las 6:34

      No te dejes engañar, los seguros de Mafre al no tratarse de un depósito, no existe garantías del FGD.

      Salu2.

¿Comentarios?

Última actualización: 23 de Octubre del 2017