Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

04 de noviembre del 2013 a las 10:22

Zinkia, creadora de Pocoyó lanzó al mercado al inicio del mes de octubre una emisión de obligaciones simples por un importe de 7,78 millones de euros, a 3 años con una rentabilidad del 11% anual.

Sin embargo esta emisión ha sido un total fracaso por las criticas realizadas por la CMNV:

  • Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas.
  • La compañía presenta a 30 de junio de 2013 un fondo de maniobra consolidado negativo de 3 millones de euros.
  • La cifra de negocios del primer semestre del año se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros.
  • Según un informe “no existe otra emisión con el mismo riesgo proporcione una rentabilidad superior ni que para la misma rentabilidad, el riesgo inherente sea menor, pero la CNMV dice que este informe no se han tenido en cuenta determinados factores y por lo tanto no puede asegurarse que las conclusiones que figuran en el mismo resulten representativas de las condiciones de emisión.

Tras el fracaso, Zinkia se acoge al preconcurso de acreedores, con lo que le da un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para renegociar su deuda antes de tener que declararse insolvente.

La empresa ha señalado que su intención es “continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda” de la compañía, que rondaría los 10 millones de euros.

La gran pregunta es: ¿cómo devolverá el dinero de los que compraron los bonos de hace 3 años que vencerá en el próximo día 12 de noviembre?

Publicidad engañosa de la emisión

Desde esta web hemos denunciado a la entidad por publicidad engañosa.

Los bonos de Zinkia se anuncia en diversos medios como un depósito al 11% de rentabilidad.

Pero qué tendrá que ver unos bonos de una empresa al borde de la quiebra con un depósito bancario que cuenta con la supervisión del Banco de España y del BCE y bajo el paraguas del FGD.

Madre mía, cómo nos suena a lo que hicieron los bancos con el tema de preferentes: con engaño vendieron a miles de ahorradores las participaciones preferentes haciéndoles creer que eran depósitos bancarios.

Características de los bonos de Zinkia

Las características de esta emisión son:

  • Plazo: 3 años.
  • Rentabilidad: 11% anual.
  • Inversión mínima: 1.000 euros.
  • Disposición anticipada: Hay que venderlo en el mercado secundario al precio que te quieran pagar.

Estos bonos estaban disponibles hasta el 31 de octubre de 2013.

Última actualización: 09 de Diciembre del 2016