Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Fondos de Inversión

Ranking de los mejores fondos, fondos de inversión, fondos garantizados

12 de mayo del 2015

Debido la menguante rentabilidad de los depósitos bancarios, muchos ahorradores han movido su dinero de estos productos conservadores hacia los fondos de inversión.

Desde el Banco de España (BdE), en su último Informe de Estabilidad Financiera advierte que el riesgo asumido en uno y otro producto no es lo mismo y dependerá de los activos en que invierta el fondo.

05 de mayo del 2015

De los 662 fondos de inversión que existían en 1995 en España, 5 han conseguido rentabilidades medias anuales superiores al 10%.

El fondo español más rentable de estos últimos 20 años, Bestinfond, de Bestinver, ha conseguido una rentabilidad media anual del 16,53%.

09 de abril del 2015

En los últimos años, debido a la baja rentabilidad de los depósitos bancarios y a traído por las múltiples ofertas de diferentes bancos, muchos ahorradores han movido su dinero hacia los fondos de inversión.

Pero ojo, con estos productos. Según un estudio elaborado por el IESE, la rentabilidad de los fondos no han sido tan positivos como cabría esperar sobre todo por las comisiones que se pagan.

27 de marzo del 2015

Ante la falta de rentabilidad de los depósitos, muchos ahorradores han invertido su dinero en los fondos de inversión.

En muchas ocasiones son aconsejados por los banqueros, que venden estos productos como si fueran de oro, pero cuidado, que no todo es oro lo que reluce.

18 de febrero del 2014

Varias asociaciones e incluso la propia CMNV están dando la voz de alarma sobre la comercialización de fondos de inversión y el intento de la banca en redirigir los depósitos hacia estos productos no siempre acordes el perfil de sus clientes.

Os dejamos bien claro sus diferencias para que lo tengáis en cuenta si un banco os ofrece este tipo de productos.

06 de febrero del 2014

Según datos de Vdos Stochastics, en el primer trimestre del 2014 hay vencimientos de casi 5.600 millones de euros invertidos en fondos garantizados.

Ante tal cantidad de vencimientos, la banca ha preparado un conjunto de ofertas para evitar la fuga de patrimonio, y otros para pescar en río revuelto.

06 de febrero del 2014

El Banco Sabadell ha lanzado un incentivo para captar fondos de inversión de gestoras externas con una bonificación del 1,5%.

10 de enero del 2014

Bankinter ha lanzado el nuevo fondo de inversión Bankinter Índice Bolsa Española Garantizado II, un fondo de inversión que garantiza el capital invertido y ofrece una rentabilidad en función de la revalorización del Ibex 35.

09 de enero del 2014

Banco Madrid ha lanzado Premium Plan Rentabilidad VI, un fondo de inversión de renta fija que abonará cupones anuales crecientes de entre el 4% y el 5% en los próximos nueve años.

27 de septiembre del 2013

Garantiza a 4 años y 8 meses el 100% del capital invertido más una rentabilidad del 13,35%, lo que supone una TAE del 2,72%.

La suscripción estará abierta hasta el 15 de octubre, ó el 3 de octubre para importes traspasados desde otros fondos.

07 de mayo del 2013

Nuevo fondo garantizado de Bankia al 3% TAE

La entidad garantiza el capital y una rentabilidad del 3% TAE a vencimiento en marzo de 2017.

12 de julio del 2012

Los mejores fondos de inversión ganan 32% y los peores pierden 21% en 2012.

Lo más extraño es el fondo del Banco Santander que gana más de un 16,5% ya que se tratar de un fondo garantizado

10 de mayo del 2012

Banco Sabadell lanza un fondo garantizado a 5 años al 4,25%

El banco presidido por Josep Oliu permite inversiones a partir de 600 euros en el nuevo producto, denominado Sabadell BS Garantía Fija 12.

20 de febrero del 2012

Bankia lanza un fondo con una rentabilidad del 4% TAE y a 5 años de plazo

31 de enero del 2012

Banco Mediolanum lanza un servicio de inversión, Double Chance, que remunera al 5%.

Double Chance es un servicio de inversión periódica que, partiendo de una aportación inicial en un depósito, invierte periódicamente en diferentes fondos de inversión de renta variable.

19 de enero del 2012

Los mejores fondos del inicio de 2012 se encuentra en los países emergentes con +10%.

Parece mentira que en época de crisis, con las bolsas a la baja, haya gente que están ganando dinero…

28 de febrero del 2008

Fondos de inversión para protegerse de la quiebra de los bancos

El capital de los fondos de inversión pertenece a los inversores, y por lo tanto aunque quiebre el banco, ni el banco ni sus acreedores pueden tocar ese capital. Un ejemplo muy en boga son los fondos de Lehman Brothers, aunque el banco haya quebrado, a los fondos no les pasan nada, salvo su exposición a los bonos de su propio banco que pueda tener en cartera en dicho fondo.

Última actualización: 05 de Diciembre del 2016