Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

19 de septiembre del 2014 a las 11:36

La semana pasado os informamos que COINC por fin permitía realizar ingresos de dinero en la cuenta mediante los Adeudos Directos, una forma de mover el dinero sin comisiones.

Es una operativa muy esperada, llevamos desde el 1 de febrero, cuando entró en vigor la Zona Única de Pago en Euros o SEPA, sin posibilidad de ingresar dinero mediante OTEs.

Sin embargo, tras conocer sus detalles, vimos un gran inconveniente, SÓLO PERMITE ingresos diario de 300€, un límite incluso inferior a los ingresos vía tarjeta de crédito.

Tras nuestra crítica, parece que la entidad ha recapacitado y sube los límites hasta 2.000 euros diarios, pero cuidado, que sigue siendo un gran fiasco: sólo permite adeudos mensualidad de 2.000 euros como máximo.

Vamos que si quieres aprovechar el 1,4% TAE para tus ahorros de hasta 35.000 euros, tienes que por narices ingresarlo vía una transferencia y hacerte cargo de las posibles comisiones que te pueda cobrar tu banco por esta operativa, que por otra parte hay muchas entidades que no cobran por esta operativa y deberías de pensar en contratar alguna de estas cuentas.

Según la entidad, es por seguridad, vamos que yo hago Adeudos desde ING por cuantías de 20.000 euros o más y que yo sepa son tan seguros como los adeudos de 2.000 euros de COINC.

Por otra parte, esta entidad no informa de que los Adeudos Directos provocan la inmovilización del dinero, o ¿quizás no lo inmovilizan, y por eso el límite de los 2.000 euros?

¿Cómo se hace el ingreso?

  1. Debéis acceder a la zona de cliente de la Cuenta COINC.
  2. Seleccionar una meta.
  3. Aparece la opción de “Ahorrar“, hacéis click en ella.
  4. Nos muestra las opciones para ingresar el dinero. Hace click en “Ingresar ahora“.
  5. Se elige el banco origen del dinero y la cuantía y le damos a “Ingresar
  6. Os enviará un código vía sms a vuestro móvil que debéis de introducir.

La cuantía mínima para esta operación es de 10 euros.

>> Ver más información sobre los Adeudos Directos

Cuenta COINC

La Cuenta COINC ofrece ahora mismo una rentabilidad nada despreciable del 1,4% TAE para todo el dinero que se ingrese y por tiempo indefinido.

A este tipo de interés lo viene ofreciendo desde el pasado mes de julio cuando lo rebajó desde el 1,75% TAE, que venía dando desde enero de 2014.

Las características actuales del producto:

  • Rentabilidad: 1,40% TAE.
  • Disponibilidad: Total y sin penalizaciones.
  • Comisiones: Ninguna, ni por mantenimiento, ni por transferencia.
  • Inversión mínima: 10 euros.
  • Inversión máxima: 35.000 euros.

Los clientes que abrieron su cuenta antes del día 15 de julio, seguirán disfrutando del 1,75% TAE hasta el 15 de septiembre, los 2 meses requeridos para realizar un cambio de condiciones en una cuenta bancaria.

Última actualización: 07 de Diciembre del 2016