Bankinter eliminará en 2 meses la rentabilidad del 0,2% TAE de la cuenta COINC
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

25 de marzo del 2021 a las 10:09

Bankinter está comunicando a sus clientes de la Cuenta COINC que en el plazo de 2 meses la rentabilidad de dicha cuenta pasará al 0% TAE (sin remuneración).

Bankinter comenzó la integración en su plataforma la Cuenta COINC en noviembre de 2019 y se culminó en el mes de febrero de 2020. Desde entonces, ha mantenido la rentabilidad del 0,2% TAE a sus clientes sin cambios.

Ayer, el banco comenzó a enviar un comunicado a sus clientes eliminado la rentabilidad de la cuenta, que entrará en vigor el 24 de mayo de 2021.

La entidad justifica esta bajada por la situación actual de los tipos de interés, pero eso no es algo novedoso, llevamos años a tipo 0.

La cuenta deja de tener sentido, ya que se trata de una cuenta de ahorro que ahora será sin remuneración.

Un poco de historia

El historial de rentabilidades de esta cuenta, da pena verlo.

Arrancó en el 4% TAE en julio de 2012 y aguantó a ese tipo hasta enero de 2013.

La entidad ha sido progresivamente rebajando el tipo de interés hasta el 0,2% TAE actual, y en 2 meses dejará de remunerar.

Ha sido durante mucho tiempo uno de los productos más rentables del mercado, incluso más que los depósitos a largo plazo.

El comunicado

Estimado Sr. xxx:Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que, debido a la situación actual de los tipos de interés, procederemos a eliminar la actual remuneración de su cuenta COINC, pasando a ser esta de un 0%TAE. Dicha modificación se hará efectiva a los dos meses de la recepción de esta comunicación.

El consentimiento a esta modificación contractual, de conformidad con lo expresado en la Ley de Servicios de Pago, se considerará tácitamente concedido por su parte si con anterioridad a la entrada en vigor de la misma, no manifiesta su oposición a dicha modificación. Por el contrario, en el caso de que exprese su disconformidad con las nuevas condiciones establecidas, podrá resolver sin coste alguno su contrato.

Si necesita cualquier aclaración, puede dirigirse a su Oficina Bankinter, contactar con su Agente o Gestor Personal o también llamar al teléfono de Banca Telefónica Bankinter 91 657 88 00.

Le agradecemos la confianza que ha depositado en Bankinter y le reiteramos nuestro total compromiso de atención y servicio.



Anuncios

Última actualización: 26 de Septiembre del 2021