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31 de marzo del 2016 a las 19:41

ING Direct por fin resuelve sus problemas técnicos y permite a sus 3,2 millones de clientes realizar operativas con normalidad desde su banca electrónica.

Parecía que a mediodía la cosa mejoraba, permitiendo acceder a los clientes sólo en modo consulta, pero la alegría duró poco, y el sistema volvió a fallar y siguió así hasta las 22 horas de la noche.

Este “corralito” ha durado desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas, son 14 horas en los que sus clientes no han podido ni consultar, ni disponer de su dinero.

La entidad ha salido del paso pidiendo reiteradamente disculpas vía redes sociales, pero a los clientes eso no les es suficiente, y las quejas se multiplican en las redes sociales, y ha llegado a ser treding topic en Twitter con el hastag #ingdown.

Los fallos no han sido sólo de hoy, desde el 28 de marzo ha habido problemas puntuales que lo han ido resolviendo más o menos rápido y esperemos que mañana no se repita la situación.

El problema de hoy según indica ING, “se debe a un incidente con una plataforma de un tercero que les ofrece soporte” y que lo tienen localizado desde hace horas, pero sigue sin solucionarlo y la entidad tampoco indica cuándo se solucionará.

Eso sí, aseguran que el problema no conlleva a riesgos de seguridad, ni afecta a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos y tampoco afecta a los cajeros ni a los pagos ni a los pagos con tarjeta.

Si os ha causado algún perjuicio como por ejemplo:

  • Os ha dejado la cuenta en números rojos por no haberos ingresado la nómina.
  • No habéis podido realizar el pago de alguna factura que viene después con recargo.
  • No habéis podido vender vuestras acciones y éstas han perdido valor a lo largo del día.

Debéis de poner una reclamación a servicio.ing.defensa.cliente@ingbank.com. Si no os responde o la respuesta no es lo que esperas, puedes reclamar ante el Banco de España (913 388 830).

Última actualización: 28 de Mayo del 2017