Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

18 de junio del 2018 a las 11:47

La semana pasada publicamos la noticia de la bajada de rentabilidad de los depósitos Naranja de ING hasta el 0,04% TAE, menos que lo que venía dando en su Cuenta Naranja.

En ese artículo, prácticamente aseguramos que bajarán también su Cuenta Naranja y hoy lo confirma mediante un email a sus clientes indicando dicha bajada (también figura este cambio en la web de ING).

La entidad recortará la rentabilidad de la Cuenta desde el 0,05% TAE (ofrecido desde 1 de noviembre de 2017) hasta el 0,01% TAE a partir del 1 de agosto de 2018.

Las características de este producto son:

  • Rentabilidad: 0,05% TAE (0,01% TAE a partir de 1 de agosto)
  • Abono de intereses: Mensualmente
  • Sin gastos ni comisiones,
  • Total disposición de tu dinero.
  • NO se admite domiciliaciones.

En cuanto a sus depósito, el tipo de interés son los siguientes:

10.000 € 50.000 €
Plazo 6 meses 0,04% T.A.E. 1,45% T.A.E.
13 meses 0,04% T.A.E. 1,95% T.A.E.
25 meses 2,25% T.A.E. 2,45% T.A.E.

Las características de estos depósitos son:

  • Rentabilidad: en función del plazo e inversión indicada en la tabla de arriba.
  • Pago de intereses: a vencimiento
  • Cancelación anticipada: Se puede cancelar totalmente los depósitos en cualquier momento. En caso de cancelación anticipada, el tipo de interés aplicable será un tipo fijo del 0,50% nominal anual por los días que haya estado contratado el depósito.

ING ya no es para el ahorro

Debido a los continuas bajadas en los tipos de interés en su cuenta y depósitos naranja, la entidad está perdiendo depósitos.

No podemos indicar la cuantía exacta porque la entidad ha dejado de publicar el montante total de depósito desde finales de 2017.

El último dato disponible, el trimestre 3 de 2017, el banco perdió un 0,1% de sus depósitos y creemos que lo siguientes trimestres ha seguido bajando.

Para ING ahora la prioridad es su Cuenta Nómina, que no para de crecer.

Otro revés reciente de la entidad a los ahorradores, es que a partir de 25 de julio el banco ya no permitirá los adeudos directos, un sistema para llevar dinero gratis a ING desde cualquier banco.

Última actualización: 19 de Noviembre del 2018