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25 de noviembre del 2014 a las 8:55

iSantander cerrará sus puertas a partir de 4 de diciembre, lo que pone fin a un año de existencia de la entidad heredera de ibanesto, confirmando lo que ya advertimos hace un par de semanas.

Sus clientes serán cambiado de mano nuevamente, tan sólo 1 año después de que le traspasara de ibanesto a isantander, debido a la absorción de Banesto por parte del Banco Santander.

Lo cierto es que este año de existencia de isantander no ha suscitado gran interés por parte de los ahorradores, ya que desde su inicio comenzó a recortar los buenos productos de ibanesto, dejándolos con ofertas poco competitivas, sobre todo en los últimos meses.

¿Un poco de historia?

Ibanesto nació en el año 1999 como la sucursal online del Banesto.

Fue una entidad de interés entre los ahorradores por sus buenos productos de ahorro: Cuenta Azul y Depósito Azul, y comparable con la oferta de ING.

De hecho, hubo un tiempo en el que ambas entidades eran un calco en cuanto a los productos que ofrecían, tal es el caso que llegamos a criticar desde este blog este hecho y que ahora lamentablemente lo echamos de menos.

Tras la integración de Banesto en Banco Santander, se creó la marca iSantander, en el que se incorporó todos los productos y servicios de iBanesto.

El pasado 8 de diciembre de 2013, iBanesto desapareció y sus clientes pasaron a ser clientes de iSantander.

Actualmente, y desde hace 2 semanas, la entidad eliminó la posibilidad de hacerse nuevo cliente de isantander, lo que provocó nuestras sospechas de un posible cierre.

Y en breve, el 4 de diciembre de 2014, la entidad dejará de existir tal y como nos ha confirmado la entidad.

¿Qué pasa con los clientes?

De entrada no pasará absolutamente nada. Los clientes de isantander será traspasados al Banco Santander al que ya pertenece.

Para entenderlo mejor, el cierre de isantander, es el cierre de una sucursal, en este caso online, y a los clientes los traspasa a otra oficina.

De hecho, los clientes desde el inicio podía gestionar sus productos desde la web del Banco Santander.

En cuanto a los productos que tengan contratados, seguirán sin cambios, al menos al principio. Tampoco habrá cambio de numeración de los productos contratados, porque ya son del Banco Santander.

Posteriormente, si proceden a realizar algún cambio (que lo habrá), procederá a comunicarlo a sus clientes con al menos 2 meses de antelación.

De esta forma, el Grupo Santander se queda sólo con Openbank como entidad online, que lleva ya unos cuántos meses con estrategias de captación de clientes mejores y más agresivas que isantander.

¿Y qué pasará con el FGD?

Absolutamente nada. Los clientes de isantander ya eran clientes de Banco Santander.

Sus productos contratados en isantander más lo productos del Banco Santander están protegidos por el FGD hasta 100.000 euros por persona.

Casos similares

Hemos vivido unas cuántas restructuraciones:

Última actualización: 11 de Diciembre del 2016