Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

05 de junio del 2015 a las 12:48

Las ofertas de captación de cliente o de bienvenida son algo conocido entre los ahorradores y los mal llamados subasteros.

Los bancos dan un prima extra a los nuevos clientes que abran una cuenta o un depósito en una entidad y durante un periodo determinado de tiempo.

Ofertas sin futuro

Lo que pasa es que la mayoría de estos bancos NO disponen después de buenas ofertas para que sus clientes sigan manteniendo el dinero en la entidad.

De esta forma, la mayoría de los clientes que se dan de alta, se aprovechan de la oferta inicial para llevarse el dinero a otro lado, dejando o no la cuenta abierta dependiendo si cobran o no comisiones.

Entidad Bienvenida Dinero Nuevo Otros
5,00% TAE durante año 1 y 2% TAE segundo año 0,65% TAE
2,12% TAE durante 4 meses 0,75% TAE
2,02% TAE durante 3 meses  0,90% TAE 0,60% TAE
2,02% TAE durante 3 meses 0,80% TAE
1,90% TAE durante 3 meses 0,70% TAE
1,75% TAE durante 4 meses  —

Como podéis ver, ninguna entidad ofrece por encima del 1% TAE después de la oferta promocional.

Cabe destacar que si ING Direct ha funcionado bien durante todos estos años ha sido porque tenía un depósito para clientes con dinero nuevo con las mismas características que para los nuevos clientes, pero, llevamos 1 años que esta entidad se ha olvida de estos clientes y por las redes muchos comentan que tienen la cuenta a 0 desde hace mucho tiempo.

Bankinter es la mejor oferta promocional: por rentabilidad y duración, pero requiere la domiciliación de la nómina.

Ofertas que sí que tiene futuro

Banco Santander ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE si te vinculas y mantienes un saldo entre 3.000 y 15.000 euros. Su actual política no discrimina a sus clientes actuales frente a los nuevos clientes.

COINC que ofrece por tiempo indefinido al 1,1% TAE su cuenta para todos los clientes y procedencia de dinero de hasta 50.000€

Ambas ofertas son por tiempo indefinido (sólo garantiza 2 meses a esta rentabilidad, ya que pueden comunicar con ese plazo de antelación para cambiar las condiciones).

Hasta hace un mes, habría entrado Evo Banco también en esta sección, pero al rebajar la rentabilidad de su Cuenta Inteligente desde el 1,1% TAE hasta el 0,5% TAE, ha perdido todo nuestro interés e imagino de los ahorradores también.

Última actualización: 23 de Julio del 2017