Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

19 de febrero del 2014 a las 10:12

El consejo de administración de Iberdrola propondrá a la Junta General de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de marzo, una remuneración total en dividendos con cargo al ejercicio 2013 en torno a 0,27 euros por acción.

Este abono supone una rebaja del 11% con respecto al dividendo total de 0,305 euros abonado con cargo al ejercicio anterior.

>>  Ver historial de dividendos de Iberdrola

Esta rebaja ya fue anunciada por Iberdrola en el mes de Octubre debido al impacto regulatorio de 1.010 millones de euros en sus resultados y que les obliga a reducir la retribución al accionista, fijando el pay out (la parte del beneficio que destina a dividendo) entre el 65% y el 75%, en línea con el de las compañías con un perfil de negocio similar.

Así, en la Junta se propondrá la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2013, que contempla el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción y la puesta en marcha del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’.

Entre los puntos del orden del día figura la aprobación de dos aumentos de capital social liberados para implementar el programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible’. El primero de ellos por un valor de mercado de referencia máximo de 782 millones de euros -correspondiente al mes de julio de 2014- y el segundo por un importe de hasta 897 millones de euros -correspondiente al mes de enero de 2015-, para la asignación gratuita de nuevos títulos a los accionistas.

Este dividendo en efectivo, junto con la ejecución del programa dividendo flexible del pasado mes de enero (equivalente a 0,126 euros por título) y la prevista para el próximo mes de julio, elevarán la remuneración total con cargo a 2013 a esos 0,27 euros por acción.

>> Ver comparativa mejores dividendos

Última actualización: 06 de Diciembre del 2016