El gobierno seguirá dando el Plan Prepara, la ayuda de los 400 euros

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

El gobierno seguirá dando el Plan Prepara, la ayuda de los 400 euros
25 de enero del 2013 a las 10:18

Mariano Rajoy, aprobará en el el Consejo de Ministros de hoy la prórroga automática para el Plan Prepara, la ayuda de los 400 euros, hasta que la tasa de desempleo en España no baje del 20%, que actualmente se encuentra en el 26,81%.

Esta ayuda es de 400 o 450 euros dependiendo de las cargas familiares que pueda tener el desempleado.

Esta ayuda nació en febrero del 2011 en sustitución del PRODI, la anterior ayuda extraordinaria que se dio por causa de la crisis, ya sido prorrogado cada 6 meses, y que ahora, el gobierno lo prorrogará hasta que el paro baje del 20%.

La tasa actual de paro está por encima del 25%, y no se prevé que baje durante el próximo año, así que la ayuda aún durara un tiempo para el alivio de los desempleados que ya hayan gastado todas las ayudas normales del SEPE.

>> Leer las condiciones para acceder a esta ayuda

¿Qué más ayudas existen?

Además del Plan Prepara, el Servicio de Empleo dispone de una serie de prestación y ayudas dirigidos a diferentes perfiles de desempleados:

  • Subsidio de desempleo: Hay que tener al menos 6 meses cotizados si no se tiene cargas familiares, o de 3 meses si se tiene.
  • RAI o Renta Activa de inserción: Ayuda a los desempleados de larga duración de más de 45 años y que hayan cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.
  • REASS: ayuda a los desempleados agrícola de Andalucía y Extremadura.

Además, en algunas comunidades existen la llamada Renta Mínima de Inserción o Renta Social.



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024