Nuevo recorte, esta vez en el subsidio de mayores de 55 años

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Nuevo recorte, esta vez en el subsidio de mayores de 55 años
15 de marzo del 2013 a las 12:04

El gobierno añadirá en el Consejo de Ministros de hoy una nueva condición para acceder al subsidio de mayores de 55 años.

A partir de ahora además de tener carencias de rentas personales, tienen que tener también carencia de rentas familiares para poder acceder a esta ayuda.

Este cambio no tiene carácter retroactivo, así que sólo afectará a los nuevos solicitantes cuyo derecho a la ayuda naciera con fecha posterior a la publicación de este nueva ley.

¿Qué es carencia de rentas?

Se considera que alguien tiene carencia de rentas cuando tiene rentas inferiores al 75% del SMI que en 2013 es de 483,98 euros brutos mensuales (12 pagas).

Con este cambio, tanto el solicitante como la media de las rentas de la unidad familiar no puede superar los 483,98 euros brutos mensuales si quieren beneficiarse de esta ayuda.

¿Más información de esta ayuda?

Sí, podéis leer aquí, las preguntas frecuentes del subsidio de mayores de 55 años.

¿Qué más ayudas existen?

Además del Subsidio de mayores de 55 años, el Servicio de Empleo dispone de una serie de prestación y ayudas dirigidos a diferentes perfiles de desempleados:

  • Subsidio de desempleo: Hay que tener al menos 6 meses cotizados si no se tiene cargas familiares, o de 3 meses si se tiene.
  • Plan Prepara: La ayuda para los parados de larga duración o con cargas familiares que agoten el subsidio de desempleo o prestación de desempleo.
  • RAI o Renta Activa de inserción: Ayuda a los desempleados de larga duración de más de 45 años y que hayan cobrado alguna vez una prestación o subsidio de desempleo.
  • REASS: ayuda a los desempleados agrícola de Andalucía y Extremadura.

Además, en algunas comunidades existen la llamada Renta Mínima de Inserción o Renta Social.



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024