Cuenta Self de Self Bank SÍ da el 2,53% TAE, pero sólo si dejas el dinero 4 meses
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

15 de enero del 2015 a las 10:53

Ayer os dimos la primicia del lanzamiento de la Cuenta Self al 2,53% TAE de Self Bank, la cuenta más rentable del mercado e incluso más rentable que los mejores depósitos bancarios.

Desde entonces, en los diferentes foros se ha hablando bastante extenso sobre este producto, y ha salido la polémica de si realmente es al 2,53% TAE o al 1,34% TAE como figura en la propia web de Self Bank.

Self Bank anuncia la cuenta de la siguiente forma:

  • 2,5% TIN los primeros 4 meses
  • 0,75% TAE a partir del quinto mes.
  • 1,34% TAE global.
  • Devengo de intereses mensualmente.

>> Ver características del producto.

Entonces cuál es el tipo de interés:

  • Si sólo dejamos el dinero durante 4 meses, obtendremos un 2,5% TIN, y que al aplicar la fórmula de conversión de TAE/TIN, obtenemos que su TAE es de 2,53%.
  • Si dejamos el dinero durante todo un año, obtendremos 4 meses al 2,5% TIN (2,53% TAE) y 8 meses al 0,75% TAE, es decir, 1,34% TAE en global.

Lógicamente no tenemos que dejar el dinero durante los 12 meses, ya que la entidad no lo exige, y lo que más nos interesa es dejar sólo el dinero durante 4 meses en la que aprovechamos de esta alta rentabilidad, después a buscar las habichuelas en otro lado.

¿Entonces porqué pone 1,34% TAE?

Cuando hablamos de un depósito, se pone el TAE sobre el plazo que dura el depósito.

En cambio cuando se habla de una cuenta bancaria, no tenemos un plazo determinado. ¿Qué tipo de interés le ponemos cuando este cambia en el tiempo? pues depende del plazo que dejes el dinero:

Así:

  • Si se deja el dinero entre 1 y 4 meses: 2,5% TIN o 2,53% TAE.
  • Si se deja el dinero durante 12 meses: 1,34% TAE
  • Si se dejara el dinero durante 24 meses, la TAE global sería casi el 1%.

¿Casos similares?

Por ejemplo ING y Openbank ofrecen sus depósito de bienvenida a 3 meses de plazo y al 2% TAE. Es decir, que durante esos 3 meses dan un 2% TAE; y por lo tanto la rentabilidad en todo un año dependerá de lo que se contrate después de esos 4 meses.

De la misma forma, la Cuenta Más Open de Openbank, ofrece un 2% TAE durante los 3 primeros meses y después al 0,5% TAE; así si dejas el dinero durante todo un año, el TAE global es de 0,87%.

>> Ver más casos similares

Conclusión

Self Bank SÍ que ofrece un 2,53% TAE o 2,5% TIN en su cuenta, siempre que dejemos sólo el dinero durante estos 4 meses; es decir que durante esos 4 meses obtenemos un TAE de 2,53%.

Para los que sigan sin entender esto, han de leerse el concepto de TAE y TIN aquí.



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024