El primer corte de pelo de B.Santander sobre la i-cuenta ahorro del iSantander
Compara tu inversión
¿Cuánto? 
¿Tiempo? 

Comparativa Productos
Desplegar/Replegar Menú

Utilidades
Otros

21 de enero del 2015 a las 9:56

El pasado 4 de diciembre de 2014 asistimos a la defunción de iSantander, que fue absorbido por el Banco Santander y como era de esperar, la entidad realiza su primer recorte de tipos sobre uno de los productos que los antiguos clientes conservan.

El producto afectado es la iCuenta Ahorro, que antes se remuneraba al 0,45% TAE, y pasa a remunerar al 0,35% TAE, un 0,1 puntos porcentuales menos.

  • Rentabilidad: 0,35% TAE
  • Devengo de intereses: mensualmente
  • Cancelación anticipada: totalmente disponible sin penalizaciones
  • Contratación: para todos los clientes
  • Comisión: sin gastos ni comisiones.
  • No se permite domiciliar ni recibos ni nómina

¿Qué más ha cambiado?

El resto de las condiciones de los productos heredados de iSantander se mantienen, incluido lo que más le preocupa a sus clientes y es que siguen sin cobrar nada de comisiones por sus cuentas y tarjetas; pero todo puede cambiar con una simple comunicación a todos sus clientes.

También se mantiene la misma numeración de cuenta, el mismo nombre, etc, eso sí, ya nadie puede contratar estos productos que a su vez se heredaron de Ibanesto:

¿Un poco de historia?

Ibanesto nació en el año 1999 como la sucursal online del Banesto.

Fue una entidad de interés entre los ahorradores por sus buenos productos de ahorro: Cuenta Azul y Depósito Azul, y comparable con la oferta de ING.

De hecho, hubo un tiempo en el que ambas entidades eran un calco en cuanto a los productos que ofrecían, tal es el caso que llegamos a criticar desde este blog este hecho y que ahora lamentablemente lo echamos de menos.

Tras la integración de Banesto en Banco Santander, se creó la marca iSantander, en el que se incorporó todos los productos y servicios de iBanesto.

El pasado 8 de diciembre de 2013, iBanesto desapareció y sus clientes pasaron a ser clientes de iSantander.

Actualmente, y desde hace varias semanas, la entidad eliminó la posibilidad de hacerse nuevo cliente de isantander, lo que provocó nuestras sospechas de un posible cierre.

Y hoy asistimos el fin de esta entidad y de una estrategia comercial muy parejo a ING Direct.

 



Anuncios

Última actualización: 30 de Abril del 2024