Hoy queremos hacer eco de un usuario y cliente de Cetelem que lleva varios días con su dinero secuestrado en la Cuenta de Ahorro de Cetelem.
Es increíble, por malo, la forma de operar de esta entidad en relación con su Cuenta de ahorro: Sólo el cliente a través de la aplicación puede meter o retirar dinero de esta cuenta.
Como podéis intuir, esta persona, está teniendo problemas para poder realizar operativas desde la aplicación de Cetelem.
Hola, soy asiduo lector de su web que me parece especialmente útil.
Esta vez recurro a vosotros para denuncia un hecho que me está ocurriendo en Cetelem, y por más que me queje con el banco no me da solución. Así que al menos tengo el derecho a la pataleta y denunciar este caso a través de vuestra web, que ya he visto que publicáis denuncias de otros usuarios.
Todo comenzó a raíz del vencimiento de un depósito el día 12 de mayo. Me llegó un mensaje de que había abonado el importe del depósito y los intereses en la cuenta corriente, así que voy a moverlo a la cuenta de ahorro, mientras decido qué hacer con el dinero. Entro en la web, y me da un error: «Disculpa, estamos realizando tareas de mantenimiento».
Ok. Pues espero hasta el día siguiente (día 13), y nada; y el siguiente (día 14), y nada (incluso reinstalé la aplicación), y el 15 tampoco. Ya decido llamarles al teléfono que indican (900 505 969).
La operadora me dice que no tiene ninguna incidencia, que pasa nota al servicio técnico. Le dije que OK, pero que me mueva el dinero a la Cuenta de Ahorro. La operadora me dice que no puede hacer eso. Que para mover el dinero a la cuenta de ahorro, lo debo de hacer yo con la aplicación. Me quedé atónito. ¿Cómo? Si la aplicación no funciona.
Me da algunas sugerencias de cómo podría solucionar el problema por mi mismo: reinstalar la APP (ya lo hice), o cambiar de contraseña (lo intenté, pero no funciona).
Tras meditar un buen rato. Vuelvo a llamar 2 horas después y solicito la retirada de todo el dinero a otro banco y ponerlo a rentabilizar. Es bastante dinero.
Me vuelvo a quedar atónico, me dice que puede mover el dinero de la cuenta corriente, pero no puede mover el dinero de la cuenta de ahorro. Tras varios minutos de discusión… de cómo es posible eso, si estoy hablando con ella, me he identificado, etc, etc. La única respuesta es que esa es su política.
Me quejo insistentemente para que tome nota de que eso no puede ser así, y solo recibía respuesta de que ella no puede hacer nada.
En fin, retiré todo el dinero de la cuenta corriente, y ahora tengo casi 10.000€ en la cuenta de ahorro que está secuestrado por Cetelem.
Hoy domingo, la APP de Cetelem sigue mostrándome que está en mantenimiento.
Mucho ojito con la cuenta ahorro de Cetelem.
Nosotros mismos, que tenemos una cuenta en la entidad, llamamos al banco para comprobar si podíamos mover el dinero de la Cuenta Ahorro a la Cuenta Corriente vía teléfono, y efectivamente, nos indica que lo tenemos que hacer nosotros vía la aplicación, que vía teléfono, no es posible.
Si no funciona la aplicación, el dinero de la Cuenta de Ahorro se queda bloqueado en Cetelem hasta que decidan arreglarlo.
eso ya le paso a jose en su dia y nadie le creia y lo denuncio por esta web tambien
Bueno yo tuve un caso prácticamente idéntico en el que me tuvieron más de diez días llamando y las operadoras que se ponían a atenderme me daban soluciones como reinstalar la aplicación, actualizarla
y similares.
Por fin una vez una de las operadoras me dijo lo que estaba sucediendo y era tan simple como recuperar la contraseña, estaba habiendo conflictos porque utilizaba la huella y con la aplicación, en el mismo teléfono consultaba la cuenta de tres personas distintas, por lo que sea, la huella ocasionaba problemas, desde entonces solo utilizó la contraseña y se solucionó en el acto.
Espero que te sirva y os sirva al resto en caso de que alguna vez tengáis ese problema, en el que te indica que la cuenta está en mantenimiento.