ING solucionó su problema de cargos duplicados de sus tarjetas bancarias el pasado viernes y ya ha realizado la devolución del importe a los clientes afectados.
El problema se produjo entre los días 10 y 12 de agosto que afecto a algunos de sus clientes que habían realizado pagos internacionales.
Durante el problema, hubo incluso hasta una denuncia por parte de FACUA por la lentitud de la entidad para solucionar el problema.
Los afectados deben de reclamar, si no ha sido así, la devolución íntegro de los cobros duplicados, así como las posibles comisiones que el banco le haya cobrado por descubiertos generados por dicho cobro indebido.
¿Cómo se gestiona estas incidencias?
Lo primero siempre tienes que estar pendiente de tus cuentas, si detectas una operación de pago no autorizada o un pago duplicado, debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco. Has de presentar una reclamación. Dispones de 13 meses para hacerlo.
El banco, comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. Verificará si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.
Si detectan el fallo, procederán a devolverte tu dinero: abonará el dinero en tu tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en tu cuenta corriente.
11 de agosto del 2025
Parecía que ING se había ido de vacaciones sin ninguna oferta, pero en realidad sí que está ofreciendo un depósito al 2% TAE y a 3 meses de plazo, siempre que amagues una transferencia.
Pero ya advertimos que no se lo ofrece a todos. Nosotros, que se nos venció el depósito a 3 meses al 4% TAE el día 8 de agosto y aún tenía bastante dinero en el banco y realizamos el amago hacia una cuenta de MyInvestor, y ninguna oferta.
28 de julio del 2025
Últimos días de la vigencia del Plan Amigo de ING en el que regala 250€ a los nuevos clientes que domicilien sus ingresos en la entidad por recomendación de un amigo y cliente del banco, que también recibe un premio, en este caso de 50€.
24 de junio del 2025
ING relanza su plan amigo en el que regala 250€ a los nuevos clientes que domicilien sus ingresos en la entidad por recomendación de un amigo y cliente del banco, que también recibe un premio, en este caso de 50€.
La bonificación de 200€ en efectivo ha desaparecido, al igual que la promoción del 4% TAE de la cuenta Naranja de bienvenida a los nuevos clientes.