¿Los viajes internacionales tendrán un resurgimiento para el 2021?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Los viajes internacionales tendrán un resurgimiento para el 2021?
03 de diciembre del 2020 a las 10:38

Tomando en cuenta el panorama que se vive a nivel mundial a causa de la crisis sanitaria que ha azotado a muchos países, ha ocasionado grandes pérdidas económicas a gran escala. Partiendo de allí, la industria aérea no escapa de esta situación, ya que al igual que muchos otros se han visto grandemente afectados.

El cierre de las fronteras y los aeropuertos debido a la pandemia, ha causado una de las más grandes pérdidas en toda la historia. De tal manera que, será quizás una tarea sumamente complicada pero no imposible revitalizar la industria aérea para el 2021.

A pesar de ser este un año referencial para el resurgimiento de los vuelos aéreos. Se estima que, para los primeros trimestres del 2021, se enfrenten una cantidad de grandes desafíos debido al nivel de pérdidas que han tenido.

Partiendo de este punto la Asociación de Transporte Aéreo (IATA) ha realizado una gran revisión para estimar el nivel de pérdidas para el sector aéreo durante el último trimestre del 2020 y los primeros trimestres del 2021.

  • Señalando que las pérdidas netas para este 2021, alcanzarán los 38.700 millones USD, (superior a los 15.800 millones USD de pérdidas del pronóstico de junio).
  • La apertura de las fronteras permitirá reducir los niveles de pérdidas de la industria en un margen de -2,6%.

Enfrentando nuevos desafíos

En la actualidad, las aerolíneas se están reajustando y tratando en lo posible de ir recuperándose poco a poco. Sin embargo, debido a las grandes pérdidas, el proceso ha sido lento y por debajo de los niveles previos a la crisis sanitaria.

Para este nuevo período 2021, IAG en bolsa espera que el total de personas transportadas se despunte hasta los 3.380 millones como inicio. Asimismo, llegando a obtener un 42% en relación con el 2020, uno de los principales desafíos que debe enfrentar la industria aérea será el nivel de deudas.

A pesar de haber iniciado el 2020 con una situación financiera considerablemente rentable, tras la emergencia sanitaria que azotó al mundo, la industria aérea redujo sus ingresos económicos casi en un 92% de sus ingresos anuales.

Dentro de la industria aérea se considera que el 2020 pasará a la historia como el peor de los años para el ámbito de salud y el financiero. Pues han sido muchas las aerolíneas que debido a la crisis se vieron en la necesidad de recortar sus gastos a gran escala, un total de 1000 millones diarios durante el año.

Sin embargo, se espera que el 2021 los ingresos crezcan en su máxima esencia, anticipando la apertura de las diferentes fronteras en los primeros trimestres del año, además de la aplicación de las nuevas vacunas. Se espera elevar los ingresos en la industria.

Nuevas condiciones de viajes

Indudablemente con el resurgimiento de los viajes aéreos en periodos de post pandemia, surgen nuevas medidas y condiciones para realizar los mismos. Por ello, cada aerolínea debe establecer un cúmulo de medidas de bioseguridad en pro del resguardo de cada uno de los usuarios.

Siendo esto parte de los desafíos que se deberán enfrentar en el 2021, dado que las condiciones de viajes no serán las mismas que antes. Alguna de las medidas globales de bioseguridad establecidas para la reanudación de la industria aérea, cambiarán a gran escala los parámetros operativos, dentro de ellas se encuentran

  • El adecuado distanciamiento físico, en el proceso de embarque y desembarque del avión.
  • Una amplia limpieza en cada uno de los puestos de control de cabina, el cual prolonga el tiempo en las diferentes operaciones.
  • El uso obligatorio de mascarillas.

Finalmente, con la intención de ofrecer el mejor de los servicios y protección a los usuarios, del mismo modo, se espera ver cómo se desarrolla el período de la post pandemia que a su vez proporcionará a las aerolíneas la capacidad de reactivarse positivamente.



Anuncios

Última actualización: 29 de Abril del 2024