ECO: experiencia de un usuario y nuevo cliente de Cetelem

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

ECO: experiencia de un usuario y nuevo cliente de Cetelem
29 de abril del 2024 a las 11:02

Hoy hacemos eco de un mensaje supercompleto de un usuario de nuestra web y nuevo cliente de Cetelem procedente de Orange Bank.

Esta persona nos detalla su experiencia con la entidad y realiza algunas comparativas entre Orange Bank y Cetelem.

De hecho, por nuestra parte, hemos tenido un error creyendo que Cetelem permitía operar desde la web con su cuenta, pero la versión web es sólo para los préstamos y seguros como nos comenta este usuario y que la entidad le ha confirmado.

Gracias por el aporte!!

Buenos días

Os escribo para daros información que quizás de ser cierta, sería interesante para los que seguimos habitualmente la web de tucapital.

Mi experiencia en Cetelem tras menos de 48h con ellos:

1. La migración ha sido relativamente sencilla, Me ha costado un poco que reconociera el DNI, pero el trámite ha sido sencillo.

2. Creo que los que atienden al teléfono están un poco perdidos (normal). No sabían el motivo por el que no podía entrar via web (a través del ordenador) en la plataforma.

Me dijeron que esperara un par de días a ver… en vez de esperar, lo intenté con la app.

3. El proceso de registro, hay que hacerlo «si o si» desde la app. Una vez aquí, ya ves las dos cuentas (ahorro y gastos) igual que en orange. Una vez que te registras con la app, ya puedes entrar con el ordenador.

4. Mejoras: la cuenta de ahorro, tiene IBAN, con lo que puedes mandar el dinero directamente alli, sin pasar por la cuenta de «gastos». Creo que con orange no se podia.

5. Por la información que dábais en la web me pareció entender que se podía operar desde la misma web. Pero parece ser que no es así. Entrando desde la web puedes contratar seguros y préstamos. Pero no puedes ver tus cuentas. He llamado a soporte y me lo confirman.

6. Cosas peores: No puedes descargarte justificante de las transferencias en pdf ni de los movimientos.

Parece ser que hay una incidencia con las transferencias inmediatas. las pruebas que hice ayer fueron casi todas bien:

  • transfer de orange a la cuenta de ahorro OK.
  • transfer de orange a la cuenta de gastos OK.
  • traspaso de cuenta gastos a ahorro en cetelem (y viceversa) OK.
  • Las transferencias inmediatas no van. He hecho una ordinaria de Cetelem a otro banco, y debería llegar mañana.

En algún sitio leí que el depósito a 3 meses al 4% tenía tope de 10,000€ pero por teléfono me han dicho que no tiene tope.

Y hasta aquí mi reporte de lo que he hecho con ellos.

Hice la migración el martes por la tarde, así que eso llevo apenas 40h siendo cliente de cetelem.

Me fastidia un poco el no tener justificante de las transferencias enviadas y que desde la web puedas contratar un préstamo y no ver tus posiciones.

Pero bueno. Tener la cuenta de ahorro al 3,25%, depósitos al 4% y al 3,5%, compensa lo que pierdo.

Un saludo

26 Comentarios
  • por Javier 2 mayo, 2024 a las 10:50

    Veo que los “compis” habéis realizado la apertura de la cuenta Cetelem sin problemas yo lo hice la apertura, la grabación de d.n.i y todo el proceso el 24 de abril y todavía no tengo claves de la app ni confirmación de números de cuenta

  • por Lolo 3 mayo, 2024 a las 12:51

    Apertura de cuenta el 30 de abril por la tarde, hoy día 3 con un festivo de por medio recibo mail confirmando la apertura de la cuenta de manera correcta y me indican que debo instalar la app para registrarme y empezar a operar. Todo correcto, con pruebas de transferencias inmediatas desde y hacia la cuenta de cetelem sin problemas. La app funciona bien.
    Seguidamente hice también la cancelación de OrangeBank sin problema, Te insIste en varias ocasiones que retires los fondos, domiciliaciones,etc. y la app realiza incluso una comprobación previa antes de continuar con la cancelación.
    Un saludo

    • por victor 3 mayo, 2024 a las 14:04

      La atención telefónica y por email lamentable. El 15-5-24 me envían email diciendo que ya tengo el Plan Bienvenida desde Orange. El 30-4-24 me envían email diciendo que tengo que hacer transferencia desde Orange Bank (Cuando ya la había hecho antes del 15 y enviado certificado de Titularidad) hoy dia 3-5-24 por teléfono me dicen que tengo el Plan BIENVENIDA pero que en la APP seguirá saliendo el PLAN PREMIUM. ¿Alguno os aparece en la APP el Plan Bienvenida?

    • por Lolo 3 mayo, 2024 a las 19:41

      Al abrir tanto la cuenta corriente como de ahorro me aparece arriba en el tipo de plan: plan bienvenida.

    • por Lolo 3 mayo, 2024 a las 19:45

      Yo vengo de Orange, no era cliente de Cetelem. Víctor tu caso no sé si es el mismo o ya eras cliente de Cetelem.

    • por victor 7 mayo, 2024 a las 15:01

      Era cliente de Cetelem, pero tambien de Orange, me mandan un email de que tengo el plan bienvenida pero en la APP me sale el Plan Premium, despues de cuantiosos las condiciones de Orange, sin embargo la Cuenta de Ahorro me sale al 3,35% que creo corresponde al Plan Bienvenida, creo que los informaticos de Cetelen no son capaces de optimizar la APP

  • por victor 7 mayo, 2024 a las 15:05

    Quise poner 3,25%

  • por peppe 20 mayo, 2024 a las 10:07

    Una autentica purria..llevo mas de 8 intentos realizando todo el proceso…cuando llegas al final del video de registro te dice «a ocurrido un error vuelva a intentarlo» asi que como premonicion desisto….a por otra opcion

  • por You have a transaction from us. Get >> https://telegra.ph/BTC-Transaction--735807-05-10?hs=71445629f5a037d88d582491c43f5f9b& 21 mayo, 2024 a las 19:11

    tafdc0

  • por pepepe 22 mayo, 2024 a las 14:35

    Horrible horrible horrible cetelem…tenia que estar penado hacerte perder tanto tiempo…mediante el enlace de bienvenida de orange te deja hacer el proceso, esto son 4 o 5 minutos y en el reconocimiento de video que es el final te dice a ocurrido un error vuelva a intentarlo…lo he hecho como 10 veces y siempre igual, hasta ayer que me dijo todo correcto, me mandan un mail diciendo tu no tienes que hacer nada mas, estamos verificando unos datos y te in formaremos, y un dia despues te mandan un sms diciendo «te has quedado muy cerca de abrir tu plan bienvenida, vuelve a iniciar el proceso» si si y una m….como pueden operar empresas tan mal y tengan clientes,,lo dicho horrible y adios

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 26 de Mayo del 2024