Hoy hacemos eco de una queja de un cliente de ING y usuario de nuestra web sobre una transferencia internacional que ha hecho a ING e ING le está reteniendo el dinero por días.
Según nos indica, el banco ha paralizado el abono del importe recibido desde Raisin por temas de blanqueo de capitales. El cliente justificó la procedencia del dinero, y aún así, sigue paralizado el abono de su dinero en su cuenta y el consiguiente perjuicio que le está provocando.
El cliente ha interpuesto una queja y nos indica que pondrá una reclamación ante el Banco de España.
¿Os ha ocurrido algo parecido a vosotros? dejádnos un comentario abajo.
Buenas tardes tucapital,
Este mail es solo para alertar a otros usuarios de como se las gasta ING con el abono de transferencias Internacionales, he aquí mi historia aún por solucionar:
Hace unas semanas envié una cantidad de dinero a Raisin.
Pues bien, la semana pasada decido enviar de nuevo ese dinero a ING y el día del abono en mi cuenta ING (19 de marzo) recibo un mail con que han paralizado el abono por temas de blanqueo de capitales pidiéndome que aporte justificantes de origen de los fondos, cosa que hago de manera inmediata.
Pues bien, hoy día 24 de marzo sigo sin recibir los fondos en mi cuenta.
Les he llamado mil veces intentando agilizar el proceso, pero nada, según ellos el aviso está dado y solo queda esperar, que ya se pondrán en contacto conmigo si necesitan algo más sin darme un plazo de tiempo determinado.
Es alucinante como juegan con el dinero de terceros y el daño que me están ocasionando, puesto que yo necesitaba ese dinero hace 4 dias.
He procedido a interponer una queja formal a través de la web del banco y lo siguiente será queja ante el Banco de España por esta mala praxis bancaria.
De poco servirá, pero lo que no hay quedarse callado ante estos atropellos.
Cuando solucione este asunto, me daré de baja de este banco el cual he utilizado como mi banco principal durante los ultimos 20 años.
Un saludo.
28 de julio del 2025
Últimos días de la vigencia del Plan Amigo de ING en el que regala 250€ a los nuevos clientes que domicilien sus ingresos en la entidad por recomendación de un amigo y cliente del banco, que también recibe un premio, en este caso de 50€.
24 de junio del 2025
ING relanza su plan amigo en el que regala 250€ a los nuevos clientes que domicilien sus ingresos en la entidad por recomendación de un amigo y cliente del banco, que también recibe un premio, en este caso de 50€.
La bonificación de 200€ en efectivo ha desaparecido, al igual que la promoción del 4% TAE de la cuenta Naranja de bienvenida a los nuevos clientes.
20 de junio del 2025
El próximo domingo, día 22 de junio, termina varias campañas promocionales de ahorro en ING.
¿Os habéis acogido a alguna de ellas? Aún estáis a tiempo para la Cuenta Nómina y la Cuenta Naranja.
Me paso lo mismo, cuando haces transferencias de más de 20k tienes que justificar el origen, pero cuando lo haces, nadie lo revisa y te retienen el dinero hasta su devolución a origen .
Yo interpuse queja y pasaron de mí completamente.
Me pasó igual,hice una transferencia de 11000€,y tenía que justificar origen.Envie certificación de Openbank,y no la revisaron.Entonces me pidieron la procedencia del capital que tenia en ING..Llevaba 20 años con ellos,con todo tipo de productos de ahorro,y tuve que presentar nóminas,declaraciones de renta,vida laboral y hasta una herencia recibida.Creeis que lo revisaron??.Pues no,siguieron sin mirar los documentos y seguían llamándome para amenazarme.Al final tuve que cancelar todos los productos que tenía con ellos,para que no me retuvieran todo.Unos impresentables
Yo tengo un problema más grave desde el 1 de mayo ING no me abona las transferencias de mis ventas en Amazon, Ebay y Shopify, me indica que el problema es de amazon que no esta realizando bien las transferencias, lo cual no es cierto ya que amazon no ha cambiado la forma de hacer los pagos, y que pasa con las otras 3 plataformas de pronto antes del 30 de abril ningun problema recibo las transferencias diarias sin problema y de pronto el 1 de mayo los mismos pagadores lo hacen mal???? impresentables, no dan solución. Y donde esta mi dinero??? He enviado los comprobantes de cada transferencia.