10 Dudas Resueltas Sobre ACCIONES

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

10 Dudas Resueltas Sobre ACCIONES
04 de enero del 2022 a las 8:53

Invertir a veces puede parecer desconcertante e inaccesible. Sin embargo, es un concepto muy sencillo. Un broker, o corredor de bolsa en línea, es la forma más apropiada de comprar acciones. Usted puede acceder a comprar acciones en el sitio web del broker en cuestión de minutos tras crear su cuenta y cargar dinero en ella. También recurrir a un corredor de bolsa de servicio completo, o comprar acciones directamente de la empresa son otras dos posibilidades. Además, también puede consultar las AvaTrade opiniones para revisar diferentes opciones.

A continuación le presentamos una lista de preguntas y sus correspondientes respuestas para  ayudarle a familiarizarse con el concepto de las acciones.

1. ¿Debo invertir en acciones que no cotizan en bolsa?

Invertir en acciones que no cotizan en bolsa exige experiencia y un conocimiento profundo del mundo de las acciones. Por desgracia, los principiantes suelen carecer de esta información y pueden sufrir pérdidas a causa de esto. Sin embargo, si sólo le preocupa el crecimiento futuro de la empresa, sí debería considerar la posibilidad de invertir en acciones que no cotizan en bolsa.

2. ¿Cuánta investigación requieren las acciones?

Si está intercambiando en lugar de invertir a largo plazo, puede basarse en los gráficos históricos y los patrones del precio. Sin embargo, si la duración de la inversión es superior a un año, debe investigar las noticias de la empresa, examinar los estados financieros, realizar un análisis de la competencia, etc.

3. ¿Cómo solicitar una OPV (Oferta Pública de Venta) en línea?

Utilizando su cuenta de trading, puede invertir o aplicar para una OPV en línea. En la plataforma de comercio, busque la OIP (Oferta Inicial al Público) e introduzca el número de acciones que desea adquirir y el precio exacto, luego pulse el botón de confirmación.

4. ¿Cómo puedo obtener el informe financiero de una empresa?

Todos los informes financieros de una empresa pueden encontrarse en el sitio web de la empresa o en las bolsas de valores (NSE o BSE). También puede obtener una copia del informe anual de la empresa y examinar a fondo las cifras financieras.

5. ¿Cuántos rendimientos puedo esperar?

Los retornos son determinados por el comportamiento de sus acciones con rendimiento y acciones sin rendimiento. Algunas acciones tendrán un buen rendimiento mientras que otras no, lo que influirá en sus resultados cuando tenga una cartera bien diversificada.

6. ¿Puedo tener varias cuentas Demat?

Sí, puede tener varias cuentas Demat y cuentas de trading. Sin embargo, sólo puede tener una cuenta con una lista de broker ECN. Si se incumple esta norma, se tendrá que pagar una comisión de mantenimiento por cada cuenta.

7. ¿Cuántas acciones debería tener en mi cartera?

Esto depende. Una cartera demasiado diversificada es difícil de supervisar y no proporciona excelentes resultados. Por otro lado, si tiene sólo unas pocas empresas en su portafolio, la caída de una de ellas influirá negativamente en el resto de su cartera.

8. ¿Hay un horario fijo para comprar acciones?

Sí, sólo puede operar de lunes a viernes de 9:15 am a 3:30 pm. Sin embargo, más allá de este horario de negociación, puede colocar órdenes AMO (After Market Orders) o en español; órdenes después del mercado.

9. ¿En cuántos sectores puedo invertir?

En el mercado de valores, puede invertir en 11 sectores diferentes. Este tipo de clasificación por sectores ayuda al gestor de la cartera a construir un portafolio variado y a asignar los activos de forma más eficiente.

10. ¿Es seguro invertir cuando el mercado está alto?

Cree una lista de vigilancia y observe las acciones que están en esta situación mientras el mercado esté alto. Una vez que haya encontrado varios valores atractivos, haga una media para minimizar las probabilidades de comprarlos a un precio tan alto.

Esperamos que estas preguntas le hayan ayudado a obtener respuestas a algunas preguntas importantes sobre el mercado de valores y las acciones.

3 Comentarios
  • por kotxka 4 enero, 2022 a las 12:03

    Primera lección y sea sincero con Vd. mismo. ¿Asumiría pérdidas en mi patrimonio en caso de producirse? si la respuesta es NO, olvídese de invertir en bolsa y también en fondos de Inversión.

  • por FERNANDO 4 enero, 2022 a las 13:31

    Totalmente de acuerdo. Sobrte todo, los Fondos de inversion es un buen negocio para los bancos. Sin riesgo comisión de mantenimiento todos los años se gane o se pierda

  • por yo 9 enero, 2022 a las 16:02

    A largo plazo fondos indexados con bajas comisiones en los bancos/gestoras que ofrezcan índices globales tipo: MSCI World, Emergentes, S&P500, BLI, etc. También renta fija. Filosofía Boogle o Cartera Permanente son dos buenas estrategias. Por supuesto invertir siempre algo y tener un fondo de seguridad, inversiones a largo plazo y una vez establecida una estrategia, seguirla aunque bajen las bolsas, que van por ciclos, hacer siempre DCA muy poco a poco y no lump sum. También hace falta informarse de los mercados y los ciclos económicos. Y como suele decirse: Time in the market is better than timing the market. La posibilidad de que las cosas salgan mal existe, pero es muy baja si se hace bien (leyendo, informándose y haciendo las cosas uno mismo y no dejando gestionar tus activos a tu «amigo» el del banco).

¿Comentarios?



Anuncios

Última actualización: 23 de Enero del 2022