Cómo la tecnología Bitcoin podría revolucionar las cadenas de suministro

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cómo la tecnología Bitcoin podría revolucionar las cadenas de suministro
05 de julio del 2023 a las 13:08

Bitcoin tiene una tecnología subyacente y una infraestructura incorporada conocida como tecnología blockchain. Este blockchain o cadena de bloques es un libro mayor público distribuido que contiene registros de transacciones y miles de nodos informáticos lo administran. Es bastante difícil manipular o interferir con la tecnología blockchain. Cualquier cambio sugerido en la tecnología blockchain requiere el apoyo del 51% de los nodos informáticos. Por lo tanto, es bastante complicado proponer cambios en el blockchain.

Bitcoin fue la primera moneda en popularizar la tecnología blockchain y ahora otras empresas están aplicando esta tecnología. Estas empresas pueden usar la tecnología blockchain para rastrear cualquier transacción, lo que permite compartir documentos, información personal y esta moneda electrónica. Blockchain tiene una distribución a través de la red. Por lo tanto, es difícil de corromper.

El producto de cada establecimiento comercial que llega a un usuario final representa el esfuerzo colectivo de muchas organizaciones y partes interesadas, lo que se conoce como la cadena de suministro. Las organizaciones dentro de una cadena de suministro tienen vínculos a través de flujos físicos y de información. Por un lado, los flujos físicos involucran la transformación, el movimiento y el almacenamiento de bienes y materiales y por otro lado, los flujos de información involucran la coordinación entre socios para controlar el flujo diario de bienes hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro e involucran una planificación a largo plazo. A continuación, mostramos como la tecnología Bitcoin está revolucionando las cadenas de suministro.

Sustitución del proceso manual

Últimamente, la mayoría de las cadenas de suministro ejecutan sus operaciones a través de procesos digitales. Por otro lado, algunas cadenas de suministro de nivel inferior que existen desde hace mucho tiempo todavía funcionan manualmente a través de documentación en lápiz y papel.

Si bien el proceso de documentación manual puede funcionar para algunos, el proceso puede ser ineficiente en el manejo de transacciones grandes y complejas. Pasar a la tecnología blockchain puede ayudar a resolver el problema de las transacciones ineficientes que también son relativamente lentas.

Mejora de transacciones rápidas y eficientes

Blockchain permite transacciones entre pares, las transacciones se realizan sin la interferencia de intermediarios como los bancos. Por otro lado, el dinero fiduciario está centralizado y las transacciones pasan por varios intermediarios. Por cada uno de estos intermediarios se requiere que la persona pague una tarifa por la transacción para proceder al siguiente intermediario.

No obstante, con este dinero digital las transacciones son más rápidas, menos costosas y sin intermediarios. Solo los participantes y gerentes de la cadena de suministro tienen la autorización adecuada para ver las liquidaciones, creando una forma de transacciones más transparentes, precisas y seguras. Tal vez podría abrir una cuenta en immediate-growth.co y usar el intercambio para realizar transacciones, vender o comprar Bitcoins.

Promoción de la transparencia

Nadie puede borrar registros y transacciones de blockchain, ya que son permanentes. Además, blockchain es un libro mayor distribuido públicamente, por lo tanto, es muy transparente y todos los usuarios de blockchain pueden acceder a las transacciones. Consecuentemente, esta transparencia de la tecnología blockchain conduce a una cadena de suministro efectiva. Igualmente, cada paso en la cadena de suministro tiene un registro seguro, lo que significa que las personas pueden rastrear los problemas logísticos hasta su origen.

Por ejemplo, si se lleva a cabo un proyecto de construcción, el contratista puede obtener componentes de construcción o materias primas rastreados hasta su origen. El rastreo de productos ayuda a aumentar la rendición de cuentas y la transparencia, también previene actividades ilegales.

Las organizaciones y las empresas deben considerar sus sectores, las regulaciones relevantes, el código de ética, los proveedores y el nivel de riesgo preferido para ayudar a determinar la transparencia de la cadena de suministro. La tecnología blockchain ayudará a reducir la ineficiencia del sistema, por ejemplo, cuando los proveedores intenten en vano conectar los puntos sobre qué necesita qué, cuándo y cómo, o cualquier otro desafío común.

Conclusión

Muchas empresas están integrando la tecnología blockchain en sus operaciones debido a la transparencia y la buena organización que brinda esta tecnología. Además, los usuarios autorizados pueden ver instantáneamente todas las transacciones de Bitcoin en el blockchain, lo que permite una mayor apertura y registros legítimos. Si bien todavía existen desafíos para la adopción generalizada de blockchain, esta innovación se está moviendo positivamente hoy. Por lo tanto, la tecnología blockchain puede ayudar a revolucionar la cadena de suministro.



Anuncios

Última actualización: 26 de Abril del 2024