Cualidades que hacen que Bitcoin sea considerado dinero

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

Cualidades que hacen que Bitcoin sea considerado dinero
20 de junio del 2023 a las 9:04

El valor de este dinero digital ha aumentado enormemente desde que se introdujo la criptomoneda en 2009, también ha experimentado altibajos significativos. Este dinero electrónico alcanzó su valor más alto en abril de 2021, cuando el valor de esta moneda virtual fue de $ 60.000, sin embargo, el valor de este dinero virtual disminuyó enormemente en 2022 y aún no se ha recuperado. A pesar de las drásticas oscilaciones de precios, a algunos inversores les gusta la volatilidad de Bitcoin. Estos inversores creen que el valor de Bitcoin aumentará a largo plazo.

Este dinero digital no tiene ningún activo que respalde su valor, mientras que, por otro lado, las acciones o títulos representan la propiedad y el valor de una empresa. Este dinero digital solo existe desde hace más de una década, lo que dificulta determinar su valor.

Pero, ¿qué cualidades hacen que esta moneda digital sea considerada como dinero? A continuación se muestra una guía sobre estas cualidades que hacen que Bitcoin sea considerado como dinero.

Costo marginal de producción

Se cree que este activo electrónico es la criptomoneda más grande y más negociada a nivel mundial debido a su gran capitalización de mercado y por lo tanto, carece de valor intrínseco. La extracción o el minado de este dinero digital es una tarea costosa, ya que requiere un hardware costoso y consume mucha energía. Igualmente, el valor de este dinero virtual parece tener un costo marginal de producción.

Durabilidad

Nadie puede destruir esta moneda digital. Este dinero virtual se basa en la tecnología blockchain gestionada por miles de nodos informáticos repartidos por todo el mundo. Además, realizar transacciones con este dinero digital es bastante simple. El sistema de transferencia de dinero de la Reserva Federal está desconectado con respecto a la moneda fiduciaria.

 Escasez

Esta moneda virtual tiene un suministro limitado y esta escasez contribuye en gran medida al valor de Bitcoin. Este dinero digital tiene un límite estricto por el cual las personas solo pueden extraer 21 millones de Bitcoins. El público ya ha extraído 19 millones de Bitcoins, dejando 2 millones en reserva. Debido a esta oferta limitada, la demanda aumenta porque todos quieren tener parte de esta gran innovación. Eventualmente, el valor de este dinero electrónico aumentará, de ahí la razón porque este activo electrónico es considerado dinero.

Cada inversionista puede comprar este dinero digital y lo puede negociar en varios lugares, https://bitcoin-360-ai.co/, o lo invertirá para obtener ganancias. Igualmente, esta moneda electrónica tiene un mayor potencial de rendimiento. Este activo virtual también tiene una infraestructura incorporada conocida como blockchain que ayuda a validar las transacciones. Blockchain es un libro mayor público distribuido que permite transacciones transparentes, menos costosas y rápidas. Este dinero digital no tiene barreras de entrada y permite transacciones transfronterizas seguras. Puedes enviar remesas fácilmente con este dinero digital. Por ejemplo, El Salvador y la República Centroafricana fueron los primeros países en convertir este dinero digital en una moneda de curso legal.

Portabilidad

Este dinero electrónico se puede enviar a cualquier lugar con conexión a internet en segundos, con una probabilidad de liquidación de pago final de una hora. Los usuarios de Bitcoin que han memorizado sus claves privadas llevan consigo sus existencias de Bitcoin.

Aceptabilidad

Es bastante difícil saber el número total de personas que han invertido en este dinero electrónico, sin embargo, la cantidad de personas que se registran en intercambios para comprar, intercambiar o vender Bitcoins ha aumentado enormemente, por lo tanto, es correcto decir que la adopción de este dinero virtual ha aumentado. Además, es bastante fácil comprar, gastar y almacenar este activo virtual.

Imposibilidad de copiar

Dado que este activo virtual opera en un libro mayor de blockchain, nadie puede falsificar un Bitcoin. El blockchain realiza un seguimiento de las transacciones y garantiza que el sistema continúe funcionando con respecto a las reglas basadas en las reglas originales establecidas por Satoshi Nakamoto.

Conclusión

El valor de esta moneda electrónica es notoriamente volátil, por lo tanto, es bastante difícil predecir si seguirá aumentando o cayendo. En consecuencia, sería mejor asignar un pequeño porcentaje de sus tenencias de Bitcoins a su portafolio.



Anuncios

Última actualización: 27 de Abril del 2024