¿Por qué Bitcoin es un activo especulativo y no una moneda?

Comparativa Productos

Utilidades
Otros

¿Por qué Bitcoin es un activo especulativo y no una moneda?
28 de diciembre del 2022 a las 11:31

Bitcoin fue una de las primeras criptomonedas que se crearon y sigue siendo una de las criptomonedas más destacadas y líderes del mundo. Como cualquier otro activo, Bitcoin presenta muchas ventajas y, al mismo tiempo, algunas desventajas. El valor de esta moneda digital es altamente volátil, lo que significa que no es una moneda estable. Como resultado, Bitcoin es una reserva de valor perfecta y un medio para facilitar las transacciones.

A pesar de que los expertos afirman que estas transacciones de dinero virtual son rápidas, son extremadamente lentas. La tecnología subyacente de Bitcoin, Blockchain, garantiza que las transacciones sean más seguras y transparentes. Sin embargo, hay un límite en la cantidad total de transacciones que los usuarios pueden completar diariamente en la cadena de bloques. Como resultado, incluso lleva días ejecutar incluso la transacción más sencilla. Por el contrario, Bitcoin brinda anonimato a sus usuarios, por lo que se contradice al ser una moneda global debido a la lentitud de las transacciones y la volatilidad.

Como resultado de los diversos inconvenientes de este dinero digital, es más un activo especulativo que una moneda. Sin un valor estable, esta moneda electrónica no puede convertirse en moneda. Como resultado, este activo electrónico es una mercancía que uno comercializa, como el oro, con la esperanza de que su valor aumente, generando ganancias. Especular una inversión es bueno porque ayuda a agregar liquidez al mercado y ayuda a determinar el valor de este activo digital.

Por el contrario, este dinero digital como activo especulativo tiene valor. Este es el por qué.

Escasez

Bitcoin tiene un límite estricto porque después de que Satoshi Nakamoto creó esta moneda digital en 2009, estableció un límite de 21 millones de bitcoins. Este límite estricto hace que Bitcoin sea escaso, y la escasez hace que esta moneda virtual sea valiosa. Por otro lado, la disponibilidad limitada hace que el precio de este activo virtual varíe porque el precio es lo único que puede cambiar para asegurar la demanda.

La volatilidad de este activo digital no solo se ve afectada por el precio, sino también por los medios. Si hay noticias negativas con respecto a esta moneda virtual, el precio de Bitcoin se verá afectado y disminuirá. Por el contrario, si personas muy influyentes promocionan esta moneda digital e invierten en ella, el valor de este activo virtual se disparará.

Descentralización

La descentralización de Bitcoin es tanto una ventaja como una desventaja. La descentralización significa que las personas invertirán en un activo que no está regulado. Los bancos centrales controlan las monedas tradicionales. Por lo tanto, su valor es estable. Por otro lado, el valor de esta moneda digital no es estable y la mayoría de los inversores prefieren invertir en un activo con un valor o precio estable. Como resultado, la inestabilidad lo convierte más en una inversión especulativa en la que puede invertir en intercambios como bitcodes-ai.com/es.

Con Bitcoin, no hay garantía de una valoración mínima, por lo que si un grupo de inversores decide dejar de usar bitcoins y venderlos, el valor de esta moneda digital disminuiría significativamente y afectaría a los usuarios con participaciones significativas de Bitcoin.

Uso limitado

Las empresas y compañías aún deben aceptar pagos de Bitcoin y adoptar Bitcoin. Como resultado, las personas tienen lugares limitados para gastar sus monedas. Por otro lado, muchos empresarios aceptan tarjetas de débito y crédito, por lo que su uso no está limitado. Sin embargo, algunas empresas como Microsoft y PayPal aceptan pagos con Bitcoin.

Conclusión

Bitcoin puede remodelar potencialmente el mundo financiero, pero es más un activo especulativo que una moneda. Por lo tanto, el público debería dejar de esperar que pronto sea una moneda.



Anuncios

Última actualización: 19 de Abril del 2024